RALLYE DE AVILÉS

Foncueva quiere estrenarse en el Rallye de Avilés

José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina, saluda a Cele Foncueva, con la concejala Ana Hevia a la izquierda con la bandera de Asturias.
José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina, saluda a Cele Foncueva, con la concejala Ana Hevia a la izquierda con la bandera de Asturias. / MARIETA

Daniel Alonso, Antonio Sainz o Xesús Ferreiro son otros candidatos a la victoria en una prueba histórica que se presenta apasionante El piloto de Past-Racing, líder del Nacional pre90, intentará alzarse con su primer triunfo en el rallye

SANTY MENOR AVILÉS.

Avilés ya huele a gasolina. Los vehículos históricos llegaron ayer a las calles de la ciudad y, primero en las inmediaciones del polideportivo del Quirinal, y posteriormente en el Centro Niemeyer, hicieron las delicias de los amantes de los rallyes, que a lo largo del día de hoy no se perderán la cuadragésimo primera edición de la prueba avilesina, puntuable para el Campeonato de España y de Asturias de vehículos históricos en las modalidades de velocidad y regularidad.

Dani Sordo padre, a quien no le arrancaba el coche una vez llegado al Niemeyer, dio el susto. El resto de pilotos inscrito, a excepción de José Ignacio García y José Luis González; y Pelayo Álvarez y Jesús Álvarez, estarán hoy en la salida e intentarán dar el máximo espectáculo posible en unos tramos variados y complicados, aunque atractivos para los pilotos. Cele Foncueva, que portará el dorsal número 1, es el favorito al triunfo -sería el primero en su extensa carrera-, teniendo en cuenta el momento en el que llega al Rallye de Avilés y su liderato del Campeonato de España de velocidad pre90. Intentarán arrebatarle el triunfo pilotos de la talla de su compañero Daniel Alonso, Antonio Sainz o Xesús Ferreiro, por citar algunos.

El Centro Niemeyer volvió a acoger, una edición después, la salida protocolaria. La lluvia, que se dejó ver durante unos minutos, no fue capaz de evitar que los aficionados cruzasen la ría para ver de cerca las máquinas cuyos motores rugirán a lo largo del día de hoy por los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Soto del Barco y Llanera. Como no podía ser de otra manera, coches como el Seat Ibiza Kit Car, el Córdoba WRC de Aldo de Alberto, el Audi Quattro de Manuel Antonio Gómez y todos los Ford de Past-Racing, aglutinaron la mayoría de miradas.

Después de pasar la noche en el parque cerrado de la Plaza de España, los coche saldrán hacia la asistencia, situada en el párking del polideportivo del Quirinal, a las 8.45 horas, para que el Rallye de Avilés de comienzo de forma oficial a las 9.22 horas, con los mismos cuatro tramos que el pasado mes de noviembre a completar: El Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, La Lloba y Riberas-La Peral, dos pasadas por cada uno de ellos.

Tras la competición que tendrá lugar hoy se celebrarán el Rallye de Extremadura (1 y 2 de septiembre) y el de Rías Altas (13 y 14 de octubre), por lo que la prueba avilesina se presenta clave para todas las competiciones en liza. Sobre todo para el Campeonato de Asturias, pues Avilés es la segunda y última carrera. En cuanto a la lista de inscritos, la Escudería Avilesina ha conseguido aumentar el número de vehículos por segunda edición consecutiva (54 en 2015, 61 en 2016 y 67 en 2017). Desde la organización agradecen la colaboración de patrocinadores y ayuntamientos e insisten en que se cumplan las normas de seguridad.

Más información

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos