Borrar
Alonso: "Ha sido una sorpresa"
FÓRMULA UNO

Alonso: "Ha sido una sorpresa"

Aunque las sensaciones han sido muy buenas, no ha sido una carrera fácil para el asturiano

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 20 de abril 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso estaba exultante en el podio del Gran Premio de China. Su sonrisa dejaba claro que han recuperado las buenas sensaciones, que las mejoras introducidas funcionan y que, salvando las distancias con los Mercedes, están en condiciones de volver arriba. "Ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado un poco el coche respecto a las primeras carreras, somos algo más competitivos. Llegar aquí y hacer podio ha sido una sorpresa en cierto modo para nosotros, así que estoy muy contento. Además, estoy tercero en el campeonato por detrás de los pilotos de Mercedes y ahora seguimos estando en la lucha", resumió el español.

Alonso estuvo a punto de ver su carrera arruinada muy pronto, en la salida, pero todo salió bien y no tuvo que abandonar. "Ha sido un toque fuerte con Felipe, pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche, porque las sensaciones eran buenas pero no tenía ni idea de cómo me encontraba realmente. Me dijeron que estaba bien y hemos tenido mucha suerte de poder acabar la carrera. Esperemos que en el próximo GP la salida sea limpia", deseó.

Aunque las sensaciones han sido muy buenas, no ha sido una carrera fácil para el asturiano. "Hemos tenido que ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo y con Rosberg, aunque sabíamos que la segunda posición era prácticamente inalcanzable", señaló. "Por fin tenemos unas alegría en este inicio de año, que no había empezado bien. Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malasia, pero la ceremonia del champán es otra sensación que hoy hemos podido disfrutar", finalizó un Alonso que tiene por delante dos semanas de descanso hasta que llegue a España para darse un baño de masas en Montmeló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios