Borrar
Michael Schumacher.
Schumacher despierta del coma y abandona el hospital de Grenoble
Fórmula Uno

Schumacher despierta del coma y abandona el hospital de Grenoble

La representante del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 confirmó el positivo avance en el estado físico del piloto, ingresado desde el pasado 29 de diciembre por el accidente que sufrió esquiando en la estación de Méribel

David Sánchez de Castro

Lunes, 16 de junio 2014, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de unos días de especulaciones, Sabine Kehm, representante y única portavoz autorizada de Michael Schumacher, ha confirmado las buenas noticias: el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha salido del coma y será trasladado, por primera vez en casi seis meses, fuera del hospital universitario de Grenoble.

El comunicado reza lo siguiente: Michael ha dejado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma. La familia desea agradecer expresamente a todos los médicos que le han tratado, las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros auxilios del lugar del accidente, ya que todos ellos han hecho un excelente trabajo en estos primeros meses. La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael sus buenos deseos para su recuperación. Estamos seguros de que eso le ha ayudado mucho. También queremos pedir comprensión a partir de ahora, para que su aún larga fase de rehabilitación se lleve a cabo fuera de la vista pública.

Con este corto comunicado, Sabine Kehm ha hecho respirar al mundo del motor y del deporte en general. En las últimas fechas, la ausencia de novedades en el estado físico de Schumacher habían hecho temer lo peor. Personalidades de la Fórmula 1 como Flavio Briatore, jefe de Benetton cuando Schumacher ganó sus primeros dos títulos, habían expresado su preocupación: No hay noticias porque la familia es muy cerrada. No están haciendo comunicados. Pero seguramente no saber nada, en este caso, no son buenas noticias.

Sin embargo, ¿hasta qué punto son buenas noticias que hayan trasladado a Schumacher? Según avanzaron los propios médicos del hospital de Grenoble en el momento de su ingreso, cualquier avance en el estado del piloto alemán que lleve a recuperar cierta actividad cerebral y física, como es el caso de despertarle del coma, le ayudará a recuperarse. No obstante, las lesiones cerebrales de Schumacher son muy graves y no se sabe bien hasta qué punto va a recuperar la funcionalidad de su cuerpo.

No se ha confirmado oficialmente dónde comenzará su rehabilitación, pero los primeros rumores apuntan a que Schumacher será ingresado en el hospital de Laussana, más cerca de la casa familiar que la familia tiene en Suiza.

El apoyo de la Mannschaft

La noticia ha sido muy bien recibida por sus ex compañeros de la Fórmula 1. Fernando Alonso fue uno de los primeros en twittear su alegría por el comunicado acerca del estado del que fuera su gran rival por el título de 2006. ¡Buen arranque de la semana con las noticias acerca de Michael! Me alegra mucho que esté yendo en la buena dirección, tuiteó el piloto asturiano. También las escuderías desde sus cuentas oficiales en twitter mostraron su apoyo al piloto que más títulos ha logrado en la historia de la Fórmula 1.

El Mundial de fútbol tampoco es ajeno al estado de Schumacher. El ex piloto era un declarado aficionado al balompié, que practicó incluso de manera semiprofesional en el FC Echichens, un equipo de Suiza. Por eso, y porque en Alemania son conscientes de la importancia de un ídolo como el 'kaiser', la selección germana ha prometido que lucharán por ganar el Mundial de Brasil y así poder brindárselo al piloto. Lukas Podolski, jugador internacional del Arsenal, fue el encargado de transmitir todo el apoyo de la 'Mannschaft' a la familia Schumacher. Quiero mandar un saludo a un buen amigo, que lamentablemente no puede estar aquí: Michael Schumacher. Es un loco por el fútbol como todos nosotros. El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza y queremos ganar este título para darle una alegría, afirmó el mediapunta del equipo germano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios