Borrar
Las buenas sensaciones se disipan: Alonso saldrá séptimo
fórmula-1

Las buenas sensaciones se disipan: Alonso saldrá séptimo

Pese a haber acabado tercero en los libres de la mañana, el piloto asturiano no pudo pasar de la séptima plaza en una clasificación dominada por Rosberg y marcada por el accidente de Hamilton en la Q1

efe

Sábado, 19 de julio 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tendrá ocasión de reforzar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, ya que saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, donde su compañero inglés Lewis Hamilton se estrelló hoy durante la calificación, que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó séptimo, en Hockenheim.

Rosberg, de 29 años, logró la novena 'pole' de su carrera, la quinta del año, al cubrir los 4.574 metros de la pista alemana en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 219 menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Nico, que acaba de casarse y de renovar contrato (sin anunciarse extensión, presumiblemente hasta 2017) con la mejor escudería del momento: y que lleva una semana festejando -con alusión en su casco incluida- la victoria de su selección de fútbol en el Mundial de Brasil, rizará el rizo si mañana, domingo, logra vencer, por primera vez, ante su público.

Al hijo del mítico Keke -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982 logrando una sola victoria ese año- le sonríe la vida. Y Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, cuatro más que su compañero y rival Lewis Hamilton, espera que la fiesta no pare.

Hoy volvió a ser con claridad el mejor en una calificación en la que el inglés, que viene de ganar en Silverstone 'su' Gran Premio, fue protagonista, al estrellarse en la zona del estadio, a falta de 7:21 para el final de la primera ronda (Q1).

Accidente que provocó el ondeo de la bandera roja, para retirar su monoplaza, con rotura del disco de freno delantero derecho. Sin mayores consecuencias físicas, Hamilton buscará remontar desde el decimoquinto puesto en parrilla, ya que el percance le impidió salir en la Q2.

En otra jornada calurosa que Rosberg acabó fotografiándose junto a los dos pilotos de Williams -el brasileño Felipe Massa fue tercero-, después de haber encabezado todas las tablas de tiempos.

Los Mercedes, que este año han ganado todas las carreras menos la que se anotó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en Canadá-, que firman 'dobletes' cada vez que acaban los dos (seis) y que comandan con enorme autoridad el Mundial de constructores (con 326 puntos, 158 más que Red Bull y con 220 sobre Ferrari) volvieron a dominar la tercera y última sesión libre.

Ya lo habían hecho, intercambiando puestos, durante los dos entrenamientos libres del viernes, que lideró Hamilton. Y en la matinal de hoy fue Nico el mejor, con seis décimas de ventaja respecto a Lewis, con Alonso tercero, pegado, a cuatro milésimas de éste; y por delante de los Williams de Massa y Bottas, que ya avisaban de que a una vuelta eran muy rápidos.

Tras el trompazo de Hamilton en la primera ronda, en la Q2 quedaron eliminados otros dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen -que comparte con Ferrari un año para olvidar- y el inglés Jenson Button (McLaren), superado con claridad por su compañero danés Kevin Magnussen, cuarto hoy, por delante de los Red Bull.

Ricciardo, único que se había aproximado el viernes -fue tercero, a una décima- a las flechas de plata, apuntó entonces, que sería hoy cuando realmente se vería dónde estaban. El simpático australiano ya lo sabe: está quinto, pero de nuevo por delante de su compañero el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, ganador del último Gran Premio de su país, el año pasado, pero en Nürburgring, que alterna sede con Hockenheim.

Alonso, tres veces ganador en esta pista -en 2005, 2010 y 2012, año en el que logró la hasta ahora última 'pole' del equipo colorado-, buscará avanzar desde el séptimo, en una jornada en la que jugarán un papel vital los neumáticos -de compuesto blando y superblando-, en la que no se descarta el tradicional aguacero que cae por estas fechas y en la que Hamilton deberá apelar a la heroica para evitar que Rosberg se escape de nuevo al frente del Mundial.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que advirtió que los Williams -Bottas viene de ser tercero en Austria y segundo en Silverstone- han dado "otro pasito adelante" y que "estaría bien luchar con los Red Bull", intentará sacar de nuevo petróleo en un Gran Premio en el que sólo el legendario Michael Schumacher -último vencedor local en Hockenheim, hace ocho años- ha ganado más veces que él.

El 'Kaiser', siete veces campeón del mundo, que se recupera lentamente del grave accidente de esquí que sufrió a finales del año pasado en Meribel (Francia), obtuvo cuatro de sus casi inigualables 91 victorias en Hockenheim.

-- FORMACIÓN DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE F1:

- PRIMERA FILA:

=================

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:16.540

.2. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:16.759

- SEGUNDA FILA:

=================

.3. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.078

.4. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1:17.214

- TERCERA FILA:

=================

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:17.273

.6. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:17.577

- CUARTA FILA:

=================

.7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:17.649

.8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:17.965

- QUINTA FILA:

=================

.9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:18.014

10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:18.035

- SEXTA FILA:

=================

11. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:18.193

12. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:18.273

- SÉPTIMA FILA:

================

13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:18.285

14. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:18.983

- OCTAVA FILA:

================

15. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) no salió

16. Adrian Sutil (GER/Sauber) 1:19.142

- NOVENA FILA:

================

17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:18.787 +

18. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1:19.676

- DÉCIMA FILA:

================

19. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:20.195

20. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 1:20.408

- UNDÉCIMA FILA:

================

21. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:20.489

22. Marcus Ericsson (SWE/Caterham) no salió

+ pierde tres puestos por sanción. EFE

arh

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios