Borrar
Alonso:"Necesitábamos una carrera loca para optar al podio y la aprovechamos"

Alonso:"Necesitábamos una carrera loca para optar al podio y la aprovechamos"

efe

Domingo, 27 de julio 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Hungaroring que necesitaba "una carrera loca para optar al podio" y que aprovechó su "oportunidad".

Alonso, que el martes cumplirá 33 años y que en 2003 festejó en este circuito la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, efectuó estas manifestaciones en la ceremonia del podio, al que subió junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que logró su segunda victoria del año y de su carrera en F1; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el 'pit lane' y protagonizó de nuevo la gran remontada de la carrera para ser tercero.

"Estoy extremadamente satisfecho", proclamó el doble campeón mundial asturiano, que, tras haber sido tercero en China, subió hoy por segunda vez al podio, y que es cuarto en el Mundial, con 115 puntos, a 87 del líder, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que hoy fue cuarto; y a 16 de Ricciardo, que es tercero en el certamen.

"El fin de semana había sido difícil, como toda la temporada en general", comentó Alonso, que había arrancado quinto en la parrilla del Hungaroring. "Así que acabar en el podio siempre es bueno", recalcó el campeón español.

"Hoy jugamos a la lotería. Quisimos ganar y nos quedamos muy cerca de hacerlo. Pero estoy muy contento con este podio", manifestó Alonso en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto británico Martin Brundle.

"Hubo una gran combinación de cosas, difíciles de entender en carrera. Nosotros necesitábamos una carrera loca para optar al podio y aprovechamos la oportunidad", comentó Alonso después de lograr un sensacional segundo puesto en Hungría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios