Borrar
«El rival más fuerte que he tenido fue Michael Schumacher»
fórmula uno

«El rival más fuerte que he tenido fue Michael Schumacher»

Fernando Alonso se sincera en una entrevista con su equipo: «Si tuviera que definirme elegiría la palabra luchador»

elcomercio.es

Lunes, 18 de agosto 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vestido con los colores de Ferrari, relajado en una butaca y en perfecto italiano. Así se presenta Fernando Alonso en la entrevista que publica la web de su propio equipo y en la que el piloto asturiano de Fórmula Uno se sincera. A preguntas de su entrevistador Alonso reconoce que el rival más fuerte que ha tenido durante su etapa como profesional fue Michael Schumacher. "Estaba a otro nivel. Siempre era capaz de hacer algo especial, algo que su coche no le permitía", señala.

La entrevista, dividida en tres partes, tiene una parte muy emotiva, la primera, en la que hace referencia a sus inicios. En ella no tiene reparo en reconocer que la persona que más le ha ayudado a llegar a la posición en la que se encuentra es su padre. "Muchas personas me han ayudado a llegar. Pero una especialmente, mi padre. Ha estado siempre ahí. Con cualquier cosa que me suceda siempre puedo llamarle para consultarle algo y el 99,9% de las veces tiene razón".

El encuentro sirve también para que el piloto asturiano se defina a sí mismo. Para ello, una sola palabra le basta: "Luchador. Creo que forma parte de mi carácter, de mi ADN, creer que siempre tienes una oportunidad. Y no solo en la fórmula uno", explica. Esa lucha le ha llevado desde bien pequeño a realizar muchos sacrificios por su deporte, algo que parece no pesarle demasiado a la hora de hacer balance. "Cuando miro atrás veo felicidad, momentos que nunca hubiera soñado protagonizar. También hay sacrificios, cosas que no he podido hacer, tener una vida más normal, amigos en la escuela, la universidad, una vida social más normal. Pero veo felicidad".

Echando la vista atrás encuentra también el momento que más felicidad le ha reportado. "Fue en 2005, mi primer mundial en Brasil. Ya con Ferrari el mejor momento fue en Valencia, en 2012. "Corres en casa, con tu público, tu familia, partimos undécimos y ganamos la carrera saliendo de tan atrás".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios