Borrar
«Sí, tengo un trofeo menos de campeón del mundo, pero gané una vida. Bien»
fórmula-1

«Sí, tengo un trofeo menos de campeón del mundo, pero gané una vida. Bien»

En la semana del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa, Fernando Alonso se acuerda del terrible accidente que sufrió en 2012

elcomercio.es

Miércoles, 20 de agosto 2014, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el Gran Premio de Bélgica de Fórmula-1 en el circuito de Spa y los recuerdos comienzan a florecer. Muchos son los aficionados que no dudan en declarar que este es el mejor fin de semana de todo el mundial: un circuito impresionante con múltiples tipos de curvas y un tiempo normalmente cambiante que añade más emoción a la carrera. A la hora de recordar, Fernando Alonso no podía ser menos. El piloto asturiano de Ferrari, a través de su cuenta de Twitter, ha echado la vista atrás para rescatar dos de los momentos que vivió en este circuito con Ferrari. El primero, un paso por la mítica curva del Eau Rouge a 287 kilómetros por hora que solo describe con la palabra "latigazo".

El segundo, una de esas imágenes difíciles de olvidar: el accidente protagonizado por el piloto francés Romain Grosjean y que pudo haberle costado caro al asturiano. En la salida, el entonces corredor de Lotus se pasó de frenada y, tras impactar con varios coches, acabó chocando y pasando por encima del Ferrari de Alonso. "Sí, tengo un trofeo menos de campeón del mundo, pero gané una vida. Bien", recuerda el asturiano.

La temporada 2012 fue especialmente dura para Alonso. Con los Red Bull dominando, el corredor de Ferrari se las ingenió para mantenerse en la lucha por el mundial con el alemán Sebastian Vettel. Pero, los cero puntos de Spa, al final, pasaron factura a un Alonso que perdió el mundial en la última carrera. No obstante, como recuerda el asturiano, aquel fin de semana pudo perder mucho más. "Al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza", señaló después de aquel accidente.

Alonso llega este fin de semana a una carrera tan especial como la de Spa muy lejos de la lucha por el campeonato. Si entonces eran los Red Bull quienes dominaban el certamen, ahora son los coches de la escudería Mercedes quienes parecen no tener rival. Una buena oportunidad para que, si se dan las circunstancias, Alonso pueda salir a la pista asumiendo algo más de riesgo para disfrute de los aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios