Borrar
Alonso no descarta «renovar para largo plazo» con Ferrari
fórmula-1

Alonso no descarta «renovar para largo plazo» con Ferrari

El piloto asturiano dijo que está «convencido» de que el próximo año «será mejor», diferente de 2014 y por eso pidió a sus seguidores que «no se preocupen, que todo va a salir bien»

efe

Viernes, 7 de noviembre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, evitó nuevamente comentar sobre su futuro para la próxima temporada y afirmó este jueves, en Brasil, que esa situación no es su prioridad mientras su actual escudería, la italiana Ferrari, esté en disposición de mejorar su posición en el mundial de constructores. "Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza", señaló el asturiano, en una rueda de prensa concedida en autódromo de Interlagos, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del Mundial.

A pesar del fuerte rumor de su casi acuerdo con la escudería británica McLaren, que según publicó la prensa alemana le dio un ultimátum al español para aceptar la oferta antes del Gran Premio de Abu Dhabi, el próximo 23 de noviembre y con el que se cierra la temporada, Alonso evitó dar detalles del asunto. "La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses. La semana pasada yo estaba en Lotus o iba a comprar Marussia. Como siempre, la prioridad es la pista y tenemos un Gran Premio con bastantes intereses por el Mundial de Constructores, donde hay una bonita lucha", expresó el piloto de 33 años.

Sin hablar sobre esas negociaciones, Alonso dijo que está "convencido" de que el próximo año "será mejor", diferente de 2014, que "fue complicado", y por eso pidió a sus seguidores que "no se preocupen, que todo va a salir bien". No obstante, el ovetense advirtió que independientemente de su optimismo que "correrá bien" en 2015, eso no garantiza que vaya siempre a subir al podio: "reconocemos las dificultades".

Para ese objetivo, a su juicio, tendrá "que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo ya hablado durante todo el año" o aceptar una de las tantas ofertas de "otros equipos" que siempre ha tenido "en los últimos años". Así, Alonso espera definir "cositas" para su bien, el del equipo y que si esas cosas "van por buen camino para armar el rompecabezas" le van a "gustar" a sus seguidores.

Alonso lamentó también la situación crítica, desde el punto de vista financiero, por el que pasan algunas escuderías de la Fórmula Uno, como la malaya Caterham y la ruso británica Marussia, que se retiraron antes del final de la temporada por "un problema del sistema" y no por ser equipos pequeños que "luchan por sobrevivir". "Hay momentos mejores y difíciles en todos los deportes. Éstas no son semanas buenas con los problemas que tenemos de dos equipos. Ojalá esto nos sirva para que todos, principalmente los responsables de hacer la parte económica de la mejor forma, podamos mejorar lo que se está haciendo mal, porque hay problemas", puntualizó.

El español nunca ganó el Gran Premio de Brasil, a pesar de consagrarse en el circuito paulista como campeón en las temporadas de 2005 y 2006 y ser la carrera suramericana en la que más acumula podios a su favor, con cinco terceros lugares y tres en segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios