Borrar
Mensaje de ánimo para Jules Bianchi.
Bianchi sale del coma y vuelve a casa
accidente

Bianchi sale del coma y vuelve a casa

El piloto sigue inconsciente pero sus signos vitales son estables y le han trasladado de Japón a Francia, donde seguirá su recuperación

david sánchez de castro

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete semanas después del trágico accidente que sufrió, llegan las primeras buenas noticias en torno a Jules Bianchi: ha salido del coma artificial, sus signos vitales son estables y le han trasladado de Japón a Francia, donde seguirá con su recuperación.

Por primera vez desde el fatídico 5 de octubre, se abre un halo de esperanza en torno al piloto francés. Este miércoles, la familia ha emitido un comunicado médico en el que confirma que el ha dado un gran paso adelante en su recuperación: ha salido del coma inducido, respira sin ayuda y, aunque aún está grave, sus signos vitales son estables. Dicho de otra manera: Bianchi muestra signos evidentes de mejora. Philippe y Christine, los padres de Jules, se muestran razonablemente contentos dentro de la precaución que requiere la delicada situación de su hijo.

«Tras un periodo muy desafiante en cuidados intensivos neurológicos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso muy importante: ya no está en el coma artificial que se le indujo nada más tener el accidente, aunque aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su condición aún está clasificada como crítica. Su tratamiento entra en una nueva fase dedicada a la mejora de las funciones cerebrales», reza la información remitida a los medios por la familia.

La mejora de Bianchi es tal que, pese a que su situación sigue siendo seria («y podría seguir así», avisan) y dado que su condición neurológica sigue estable, han decidido repatriar, por fin, al piloto galo a su Francia natal. «Nos sentimos aliviados de confirmar que Jules ha sido transportado en avión la pasada noche desde el Hospital General de la prefectura de Mie en Yokkaichi (Japón) al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde acaba de llegar», señala el comunicado. A partir de ahora, Bianchi se pondrá en manos de los profesores Raucoules e Ichai, que seguirán las órdenes del profesor Paquis, jefe del servicio de neurocirugía del citado hospital.

Bianchi se encontraba hospitalizado en Japón desde que se estrellase contra una grúa durante la vuelta 46 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El corredor galo salvó la vida prácticamente de milagro, e inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano para intentar mantenerle en este mundo. Tras varias intervenciones quirúrgicas, se le diagnosticó el temido daño axonal difuso, una de las peores lesiones neurológicas posibles pero muy habitual en este tipo de accidentes. Tras conseguir estabilizarle, los neurólogos del hospital de Mie coordinados con el prestigioso traumatólogo Gerard Saillant -que también trató a Michael Schumacher-, comenzaron un largo tratamiento para conseguir que mejorase. Dichos intentos han dado ahora sus primeros frutos.

Esperanzas

La Fórmula 1 recibe, por tanto, los primeros signos de esperanza acerca de Bianchi. Desde el momento del accidente, todo el paddock se ha volcado en mensajes de ánimo hacia su compañero e incluso su equipo -oficialmente desaparecido y desmantelado- se ha mantenido en contacto con la familia del piloto. En la misma entrada del circuito de Yas Marina, cita de la última carrera del campeonato, se ha colocado un cartel con el famoso Forza Jules con el que todos desean la pronta recuperación del piloto, que ahora comienza la segunda fase de una larga, pero ahora esperanzadora, fase de recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios