Borrar
Fernando Alonso y Jenson Button.
Alonso 'heredará' una avería de Button
problemas

Alonso 'heredará' una avería de Button

Una pieza defectuosa que previsiblemente no llegará hasta el sábado dejó sin rodar medio día a Button en la primera jornada de test en Montmeló, y amenaza con afectar a Alonso este viernes

david sánchez de castro

Jueves, 19 de febrero 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, no ha sido un monoplaza motorizado por Ferrari, sino por Mercedes, el que ha acabado primero en una tanda de entrenamientos. Pastor Maldonado, que protagonizó dos banderas rojas en la primera hora y media de sesión, acabó arrebatándole el mejor tiempo del día a Kimi Räikkönen. Ellos dos fueron los únicos en ser más rápidos que el tiempo de la pole de 2014, en una jornada plagada de incidentes.

Fue un día muy motivo con cuatro banderas rojas incluidas. A las causadas por Maldonado a primera hora, se unió la más grave provocada un choque entre Susie Wolff y Felipe Nasr. La probadora de Williams venía en una vuelta lenta, el titular de Sauber en una lanzada, ella no le vio y cerró la puerta de la entrada a la quinta curva. Resultado: acabaron los dos en la puzolana con los coches sobre todo el monoplaza azul y amarillo- bastante destrozados. El propio piloto brasileño de Sauber causó una cuarta bandera roja, cuando apenas restaban unos minutos para el final.

Siguen los problemas en McLaren

La mañana acabó con un sorprendente Felipe Nasr al frente de la tabla de tiempos, con la probadora Susie Wolff como la más trabajadora y con problemas para McLaren, otra vez. Esta vez fue un fallo en el motor eléctrico, concretamente en el MGU-K (el antiguo KERS) lo que les obligó a acortar la jornada a sólo la mañana.

Jenson Button estaba teniendo una jornada razonablemente tranquila, cumpliendo por primera vez en esta pretemporada el programa previsto, pero mediada la mañana el McLaren se paró y se tuvo que quedar en boxes durante toda la jornada. Los mecánicos de la escudería británica tuvieron que cambiar el motor completo para que Alonso pueda rodar en condiciones este viernes. No obstante, el máximo responsable de Honda bajó las expectativas al confesar que la pieza de sustitución de la que se rompió en el McLaren no llegaría hasta el sábado, por lo que los mismos problemas se pueden reproducir con Alonso en esta jornada del viernes.

Por mucho que insistan en llamar a la calma desde la escuadra de Woking, está claro que esta no está siendo la pretemporada soñada.

La enfermería de Mercedes

Lewis Hamilton fue la gran mala noticia del día. El campeón del mundo comenzó la jornada con relativa normalidad, o eso parecía desde fuera. Sin embargo, cuando se cumplían las dos horas de test y el británico ya había dado sólo once vueltas al trazado catalán, Mercedes anunciaba que tenían que hacer un cambio no previsto en su alineación: Hamilton se encontraba enfermo y se bajaba del coche inmediatamente. Pese a que Nico Rosberg estaba ya en Barcelona, la escudería campeona llamó a filas a su probador Pascal Wehrlein, que rodó como estaba previsto de prestado con Force India durante la sesión matinal.

Obviamente, el joven piloto alemán no dudó en ponerse al volante del W06 para completar el día por la tarde, y su puesto en Force India lo ocupó un Sergio Pérez que tuvo que desplazarse al circuito de manera imprevista y a toda velocidad. Lo extraño de esta situación es que todo se hubiera solucionado de manera más fácil montando a un Rosberg que estaba cómodamente descansando en el motorhome.

Según Auto und Motorsport, el motivo por el que el alemán no se montara es que, también él, estaba lesionado, en este caso por una inflamación en un nervio del cuello que le provocaba fuertes dolores. Los más malpensados, por el contrario, afirmaban en el paddock que era porque los pilotos de Mercedes habían pactado que iban a rodar exactamente las mismas sesiones en esta pretemporada para no tener ningún tipo de ventaja. Por si fuera poco, a Wehrlein le tocó también sufrir un problema en la bomba de gasolina del Mercedes por la tarde, aunque pudo completar la sesión sin mayores dificultades.

La sesión de este viernes tendrá a Fernando Alonso de nuevo en pista, si es que los problemas en McLaren no le obligan a colgar el mono antes de tiempo. Con el asturiano y Carlos Sainz en pista su compañero Verstappen fue el que más vueltas dio este jueves, 94- son garantía de espectáculo para los fans que se acerquen al Circuit en la segunda jornada de test.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios