Borrar
Fernando Alonso esta mañana en Montmeló.
Alonso dosifica el McLaren

Alonso dosifica el McLaren

El piloto asturiano hizo 28 giros esta mañana en el circuito de Montmeló | Tandas cortas y tiempos discretos para seguir probando su nueva máquina

elcomercio.es

Viernes, 20 de febrero 2015, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con delicadeza. Dejándolo respirar. Así trataron esta mañana McLaren y Fernando Alonso el nuevo bólido de la escudería en los test que se celebran en el circuito de Montemeló, en Barcelona. No es para menos. Tras el fiasco de las pruebas de Jerez y la rotura de una pieza de la unidad de potencia en la jornada de ayer con Jenson Button a los mandos, los responsables de la escudería no querían echar una nueva jornada a perder. Más cuando había una seria amenaza de que la avería se repitiese.

Por eso el asturiano salió hoy cada media hora a hacer tandas de seis vueltas. Una estrategia que sirvió para poder hacer varias pruebas y también para el monoplaza no se rompiese.

En cuanto a los tiempos, los del McLaren siguen muy alejados de los mejores registros de la pretemporada. Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el que marcó un mejor crono, con Kimi Raikkonen y su Ferrari a la zaga. Mientras que los primeros rodaban en 1.24 el asturiano tuvo que conformarse con un discreto 1.26. Aunque, al menos, le queda el consuelo de poder haber dado 28 vueltas sin mayores contratiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios