Borrar
Carmen Jordá posa delante de un Lotus.
Carmen Jordá llega a la Fórmula 1
Fichaje

Carmen Jordá llega a la Fórmula 1

La valenciana ficha como piloto de desarrollo de Lotus.

David Sánchez de Castro

Jueves, 26 de febrero 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá una española más en la parrilla de Fórmula 1 y esta sí que ha sido toda una sorpresa: Carmen Jordá ha fichado como piloto de desarrollo del equipo Lotus. La valenciana, que compitió la temporada pasada en GP3, cumple su sueño de alcanzar la máxima categoría de los monoplazas, aunque de momento lo hará sólo como piloto de desarrollo.

La conductora ya se encargó de 'adelantar' el anuncio cuando por la mañana cambió las fotos de perfil en su cuenta deTwitter, dando ya por hecho el fichaje. La rapidez de Carmen Jordá, al menos a la hora de cambiar sus redes sociales, fue el preludio de una noticia totalmente inesperada. En Fórmula 1 hay un conocido dicho que dice que eres tan bueno como tu última carrera. Siguiendo esta idea, y dado que Carmen fue despedida de la escudería Koiranen de GP3, esta noticia sorprende mucho. El sustituto de Carmen, Dean Stoneman, ganó la siguiente carrera desde la 'pole' con el mismo monoplaza con el que Jordá cedía una media de cinco segundos con los de delante. Pese a estos antecedentes y con un palmarés cuyo máximos éxitos son tres podios en la European Open Formula 3, Mathew Carter (CEO de Lotus) afirma que Carmen aportará «frescura» al equipo.

«Es un sueño hecho realidad unirme al equipo Lotus. He pilotado desde que tenía diez años y mi sueño siempre ha sido pilotar un Fórmula 1 desde que era muy joven. Unirme a Lotus es un gran paso adelante para cumplir mi sueño. Trabajaré muy duro para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevas mejoras en el simulador», explicó la nueva habitante del Gran Circo. «Es el inicio y el mayor reto está aún por llegar pero formar parte de un equipo con tanta historia es todo un honor», destacó la piloto, hija del ex piloto Jose Miguel Jordá, toda una referencia en el automovilismo español hace unas cuantas décadas.

Aunque Carmen no cuenta con la superlicencia, desde la escudería de Enstone aseguran que a lo largo del año realizará algunas vueltas con el E23 Hybrid en pista, sin especificar si será en entrenamientos libres de algún gran premio o en un 'filming day'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios