Borrar
Alonso posa con Carlos Sáinz cuando este era aún un niño.
Carlos Sainz: «La fotografía que subió Alonso conmigo dio un gran impulso a mi confianza»

Carlos Sainz: «La fotografía que subió Alonso conmigo dio un gran impulso a mi confianza»

Fernando Alonso subió una foto el 20 de agosto en su perfil de Twitter, sólo dos días después de que el holandés Max Verstappen fuese elegido como piloto en Toro Rosso, en la que el asturiano aparecía junto a Carlos Sáinz de niño

agencias

Jueves, 5 de marzo 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Fórmula-1, Carlos Sainz, ha señalado que la fotografía que subió Fernando Alonso con él después de que Toro Rosso eligiese a Max Verstappen como piloto fue "un gran impulso" a su "confianza" porque le ayudó a mantener la ilusión de correr contra su "ídolo". Fernando Alonso subió una foto el 20 de agosto en su perfil de Twitter, sólo dos días después de que el holandés Max Verstappen fuese elegido como piloto en Toro Rosso, en la que el asturiano aparecía junto a Carlos Sáinz de niño y en el que podía leerse el mensaje: 'La próxima foto que ponga juntos ha de ser en una parrilla de salida de F1 con la visera bajada. ¿OK?'.

"Me dije a mí mismo 'Todavía necesito hacer esto, todavía quiero correr contra mi ídolo'. Hay un dicho que dice 'haz a tus héroes tus rivales' y cuando vi la fotografía que subió dije 'necesitas seguir empujando e ir a por ello", declaró Sainz en una entrevista concedida a Reuters, tras la decepción de que fuese el holandés el elegido.

El madrileño reconoció que "fue un momento difícil ver como Max era anunciado en Toro Rosso" y confesó que Fernando Alonso se sentía "bastante triste" de que todavía no tuviera un asiento "porque estaba haciendo un buen trabajo". "Estaba ganando un campeonato y todo lo demás, así que decidió subir esta imagen a 'Twitter'. Realmente dio un gran impulso a mi confianza", reveló Sainz, posteriormente elegido para ocupar el puesto dejado por el 'ascenso' de Daniel Kvyat a Red Bull por la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari. El hijo de Carlos Sainz también reiteró su admiración desde niño por Alonso. "Cuando era muy joven, digamos que nueve o diez años de edad, es cuando él comenzó a hacerse grande en España. Así que a la edad de 10 años decidí que la Fórmula-1 se había convertido en mi sueño", recalcó el piloto con respecto al asturiano.

Sainz pertenece a una generación diferente, que creció cautivada por Alonso, el primer español en ganar un campeonato de Fórmula 1 y el hombre que puso al deporte en el mapa de un país más obsesionado con fútbol y ciclismo. Incluso los logros de su padre, el primer español en ganar un título mundial a las cuatro ruedas y un nombre muy conocido en España, podría no competir con el 'atractivo' de Alonso. "Mi padre lo llevó a la perfección. Perfectamente me entendió porque nunca había visto los rallys en la televisión o los había seguido mucho. Y obviamente cuando tienes un hijo que va a dedicarse a un deporte que es similar al tuyo, pienso que eres un padre orgulloso", opinó el piloto madrileño.

De todos modos, Sainz, quien se convirtió el pasado año en el más joven campeón en la Renault 3.5 World Series con un número récord en 'poles' y victorias, prefiere evitar comparaciones con el pasado. "Es mucho mejor porque con esto no hay comparación. Ellos no me pueden comparar con mi padre, porque el deporte es completamente diferente", señaló Sainz relatando que "la única cosa igual" es que tienen "un motor y cuatro ruedas", pero que "todo lo demás es diferente". Finalmente, afirmó que quizás esté "un poco más controlado de lo habitual", pero que tanto Verstappen como él "tienen exactamente la misma presión desde el equipo". "Ambos somos 'rookies' y los dos estamos empezando de cero", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios