Borrar
Fernando Alonso, en Sepang.
Alonso: «No es el puesto de salida ideal, pero este proyecto es a largo plazo»
gp malasia

Alonso: «No es el puesto de salida ideal, pero este proyecto es a largo plazo»

El piloto asturiano, que saldrá desde la decimoctava posición en Sepang, defiende los progresos del equipo, que califica de «fantásticos»

efe

Sábado, 28 de marzo 2015, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo arrancará decimoctavo en el Gran Premio de Malasia, su primera carrera del año, explicó que "no es el puesto de salida ideal, pero" que "éste es un proyecto a largo plazo".

Alonso, de 33 años, doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault), con 32 victorias y 22 'poles' en F1, regresa a la alta competición, después de saltarse, hace dos semanas, el Gran Premio de Australia, a consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló (Barcelona). "Nuestras prestaciones hoy no han sido una sorpresa, sin embargo, el rendimiento hasta ahora ha sido mejor que el que tuvimos antes de llegar a Malasia", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería este sábado en Sepang.

"Los progresos han sido fantásticos, estamos mucho más cerca de los coches que teníamos delante, pero seguimos teniendo un rendimiento bajo y necesitamos mejorar", indicó el doble campeón mundial asturiano. "No obstante, hay señales de progreso y soy optimista en que no estaré fuera de la Q1 (primera ronda de la calificación) mucho tiempo", añadió Alonso. "Si llueve mañana será otro aprendizaje para el equipo. Para mí también; la puesta a punto, la vuelta de formación, los 'pit stops'; todo será por primera vez mañana, ya que no pude ensayar en Australia", recordó el ovetense.

"Soy optimista, hay mucho bueno por llegar en las próximas semanas", recalcó Fernando. "No es el puesto de salida ideal, pero soy consciente de que este es un proyecto a largo plazo: queremos vencer a Mercedes y para ello necesitamos tiempo y estar preparados para arriesgar", manifestó Alonso este sábado en Malasia, donde ha ganado en tres ocasiones, con tres coches distintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios