Borrar
Alonso conduce el McLaren en el GP de China.
Raikkonen: «¡Vamos, quitad a ese McLaren del medio!»
formula 1

Raikkonen: «¡Vamos, quitad a ese McLaren del medio!»

El finlandés se dirigió de esta forma a su equipo ante las dificultades de doblar a Alonso. El asturiano se limitó a responder que "supongo que vamos muy lentos comparado con ellos"

elcomercio.es

Lunes, 13 de abril 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Formula 1 todo puede cambiar de una temporada a otra. Que se lo digan a Raikkonen. El finlandés fue incapaz prácticamente de superar a Fernando Alonso en todo el pasado Mundial y ahora le dobla 'sin mayores problemas'. "¡Vamos, quitad a ese McLaren de mi camino!", exclamó por radio el piloto de Ferrari ante las dificultades que estaba teniendo para adelantar a su excompañero de equipo. Un incidente en el que Alonso no quiso entrar. "Nada, supongo que vamos muy lentos comparados con ellos. Tenía neumáticos nuevos y estaba tras Vettel, pero nada más", se limitó a decir el asturiano. Unas reacciones que no han pasado inadvertidas, más cuando hace un año, el español le sacó cerca de un minuto al finlandés en la misma carrera y con el mismo coche, y estuvo a punto de doblarle.

Respecto al resto de la carrera, el piloto de McLaren se mostró "satisfecho" de haber cumplido con sus objetivos y acabar duodécimo, tras remontar seis plazas, en el Gran Premio de China. Fue "la primera vez que hago más de 22 vueltas seguidas", afirmó el ovetense. "Aunque no hemos ido muy rápido, seguramente, al haber acabado los dos coches tenemos mucha información por analizar ahora para entender más el coche y mejorar", reiteró. Y añadió que "ha habido cosas que tenemos que analizar, sobre todo el comportamiento de los neumáticos, ya que el blando ha ido mucho mejor de lo esperado, incluso los utilizamos dos veces en carrera, y luego algún problemilla que tuvimos en carrera, sobre todo en la parte del medio".

Por último, de cara a la siguiente carrera -Baréin-, el español dijo que, pese al avance de este GP, "tampoco hay que ser demasiado optimistas, o cambiar demasiado el discurso, porque dentro de cuatro días vamos a estar en Baréin, así que prácticamente los coches van a ser los mismos que aquí, y por tanto, veremos una carrera muy parecida a la de aquí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios