Borrar
La Fórmula Uno despide a Bianchi.
La Fórmula Uno da el último adiós a Jules Bianchi
multitudinaria despedida

La Fórmula Uno da el último adiós a Jules Bianchi

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Felipe Massa y leyendas como Alain Prost acudieron al funeral en Niza

colpisa / afp

Martes, 21 de julio 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jules Bianchi fue despedido en Niza, su ciudad natal, en un funeral con la presencia de numerosos pilotos, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Romain Grosejan. Junto a ellos estuvieron leyendas de la Fórmula Uno como Olivier Panis o Alain Prost, además del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt. Sobre el ataúd que trasladaba el cuerpo de Bianchi había un casco del primer piloto de Fórmula 1 que muere en competición desde el fallecimiento del brasileño triple campeón mundial, Ayrton Senna, en mayo de 1994. También asistieron los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Roberto Merhi. Pero el gran ausente fue Fernando Alonso, gran amigo de Bianchi.

Un centenar de personas se acercaron a rendir tributo a Bianchi. "La muerte de Jules (Bianchi) es profundamente injusta", dijo el sacerdote durante la ceremonia. "Él fue feliz, porque su sueño se hizo realidad". Las carreras "eran su vida, su vocación. Era un campeón dotado de un talento fuera de lo común, pero también un joven con una extraordinaria humildad".

"Jules nunca subió al podio en la Fórmula 1, por lo que les pido que aplaudan ahora", lanzó el prelado al final de la ceremonia ante una emocionada multitud. Bajo todas las miradas, el número 17, un número que nadie llevará jamás en la Fórmula Uno, como decidió la FIA el lunes como homenaje al joven Jules Bianchi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios