Borrar
Fernando Alonso junto a su pareja, Lara Álvarez, en Abu Dhabi.
McLaren no descarta que Alonso se tome un año sabático y el asturiano lo niega

McLaren no descarta que Alonso se tome un año sabático y el asturiano lo niega

Ron Dennis señala que la posibilidad de que el asturiano no corra en 2016 si no cuenta con un coche competitivo está encima de la mesa

reuters

Sábado, 28 de noviembre 2015, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso podría tomarse un año sabático de la Fórmula-1 el próximo año si McLaren no cuenta con un coche competitivo, según indicó el jefe de McLaren, Ron Dennis. "Definitivamente, Alonso terminará su carrera con McLaren", señaló. A la pregunta de había alguna posibilidad de que el asturiano no estuviera en la escudería el próximo año, Dennis indicó. "Tengo la mente abierta a cualquier cosa. Algunas de las ideas que hemso manejado incluyen este tipo de consideraciones, como años sabáticos. Pero en este momento creo que sabemos donde estaremos".

Aunque las declaraciones del jefe de McLaren tuvieron mucho de enigmáticas. "Tenemos probablemente dos de los mejores pilotos del mundo en nuestros coches. Las decisiones las tomaremos juntos y en este momento nuestros pilotos para 2016 son Alonso y Button".

Con dos mundiales en sus vitrinas, Fernando Alonso se unió a McLaren este año, pero solo ha logrado once puntos en 18 carreras en la que es la peor temporada de la historia de los excampeones. Las críticas han estado dirigidas a Honda, la marca que suminstra los motores a la escudería. Unas unidades de potencia que han dado muchos problemas de fiabilidad y que en ningún momento han dado rendimiento.

Fernando Alonso alimentó en el pasado Gran Premio de Japón la posibilidad de tomarse un año sabático, cuando dijo que no sabía si iba a estar allí en 2016. Posteriormente aclaró que tenía un contrato con McLaren y que no veía su carrera con otra escudería que no fuera esta. No obstante, los escépticos siguieron alimentando la polémica al afirmar que Alonso no daba por sentado que fuera a estar en pista los tres años de contrato que tiene con McLaren.

El asturiano lo niega

Fernando Alonso, por su parte, desmintió que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima temporada no es suficientemente competitivo. Alonso fue preguntado por las televisiones de habla hispana desplazadas a Abu Dabi. El asturiano desmintió que el presidente de McLaren, Ron Dennis, contemplase la posibilidad de que fuese a tomarse un año sabático si el coche de la próxima temporada no le infunde la suficiente confianza. "No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo (el coche); y que cuando seamos competitivos, tengamos suerte; o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta", comentó Alonso este sábado en Yas Marina.

Preguntado si cree que pudiese ser 'una maniobra' para presionarle a él o a Honda, Fernando dijo: "Es siempre la misma historia, ¿no?, de algo que dice Ron o que dice otro piloto, y luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir". "Yo creo que cuando él os habla, tenéis una oportunidad de oro de preguntarle", respondió Alonso a los periodistas desplazados a Abu Dabi. "Y yo no sé qué quiere decir. Y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no; y si es a alguien, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo durante el invierno", añadió el campeón asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios