Borrar
Alonso: «Me gustaría estar luchando por el Mundial, pero estoy contento»
fÓRMULA 1

Alonso: «Me gustaría estar luchando por el Mundial, pero estoy contento»

El piloto asturiano de Fórmula 1 asegura que está en uno de sus mejores momentos

EFE

Miércoles, 6 de julio 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este miércoles que le "gustaría estar luchando por el Mundial, pero" que está "contento".

Alonso efectuó estas declaraciones al ser preguntado en el transcurso de un evento de Honda, el motorista de su escudería de F1, que tuvo lugar este miércoles en el circuito de Estoril, donde, además, dio vueltas a la pista, a bordo del nuevo Honda NSX, a los periodistas presentes, que ejercieron de copilotos.

"Este año vamos bastante mejor", declaró Alonso en referencia a la pasada temporada, en Estoril, un circuito de 4.182 metros de longitud construido en 1972 que entre 1984 y 1996 integró el calendario del Mundial de Fórmula Uno al organizar el Gran Premio de Portugal.

En el que el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost -vencedor en el debut del trazado luso, en 1987 y 1988- y el inglés Nigel Mansell (ganador en 1986, 90 y 92, año en el que ganó la corona de laurel) son los que más veces han salido victoriosos.

"A un año y medio de empezar como escudería (en referencia a la reunión de McLaren con Honda) tenemos más caballos que ningún motorista en Fórmula Uno", indicó el asturiano este miércoles en el Autódromo Fernanda Pires da Silva.

Alonso presentó el Honda NSX, del mismo modo que hiciera en 1989 con el anterior modelo el malogrado Ayrton Senna, triple campeón del mundo de F1 para Brasil y que logró la primera de sus 41 victorias precisamente en Estoril.

"Claro que es algo especial, hacer algo que hizo antes Ayrton Senna, un mito, una leyenda. Formar parte de McLaren-Honda tiene más ventajas aparte de la F1. Y recuerdo que el primer 'kart' que me construyó mi padre (José Luis Alonso) llevaba los mismos colores del McLaren-Honda de Senna", indicó el ovetense, que el pasado domingo se retiró a cinco vueltas del final del Gran Premio de Austria con una avería en el ERS, en una carrera difícil en la que tuvo fallos en el motor desde el tercer giro, según indicó él mismo después de la prueba.

"Hay muchas cosas románticas en torno a la Fórmula Uno. Ayrton colaboró en el desarrollo del primer NSX. Ahora me toca a mí", indicó Alonso en el turno de preguntas que, a instancias de la organización, iban más referidas al evento en sí que al Mundial de F1.

Preguntado sobre cómo se encontraba, en líneas generales, Alonso indicó que está "contento", aunque, obviamente, le "gustaría estar luchando por el Mundial. Pero consciente del proyecto que tenemos por delante. Y de las ganas que pone todo el mundo en el equipo".

En Estoril, en 1984, el austriaco Niki Lauda, leyenda viva de la F1 y director deportivo de Mercedes, festejó el tercero de sus tres títulos de campeón del mundo, precisamente a bordo de un McLaren, después de haberlo conseguido anteriormente en dos ocasiones (1975 y 1977) con Ferrari.

"Personalmente, tengo más de lo que podía imaginar", dijo Alonso, con 32 victorias en Fórmula Uno, que ocupa el decimocuarto puesto en el Mundial 2016, con 18 puntos, cinco más que su compañero inglés Jenson Button (campeón del mundo en 2009, con Brawn), al que aventaja 6-2 en el duelo interno de calificación.

"Tengo un proyecto muy bonito en el Museo de Asturias, en el campus de verano y en la escuela de 'kárting', donde participan muchísimos niños", explicó. "Tengo salud, tengo familia. Estoy en uno de los mejores momentos", respondió.

Alonso, que tras accidentarse espectacularmente en el primer Gran Premio del año, en Australia, no disputó el siguiente, en Baréin, al desaconsejarlo los médicos de la FIA, disputará este fin de semana el décimo de los 21 que integran el Mundial, en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios