Borrar
Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Alemania.
Alonso: «Vamos en línea ascendente»
gp de alemania

Alonso: «Vamos en línea ascendente»

El piloto de McLaren-Honda afirmó que se encuentra satisfecho con el equipo a pesar de «no acabar con los dos coches en los puntos»

david sánchez de castro

Domingo, 31 de julio 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso acabó la carrera del GP de Alemania «con un sabor de boca agridulce», según sus propias palabras. Por un lado, se queda con que en diez carreras (se perdió dos por el accidente de Australia) ha logrado «más del doble que el año pasado». «Vamos en línea ascendente», afirmó el piloto asturiano.

Sobre la carrera en sí no se mostró tan positivo. «No hemos sido demasiado rápidos y al final no estuvimos en los puntos, que era el objetivo. Teníamos los neumáticos con muchas vueltas y tuvimos que ahorrar combustible después de las luchas que mantuvimos al principio de la carrera. Al final, llegamos con 100 gramos de gasolina. Se pueden gastar 100 kilos por carrera y creo que gastamos 99,900», bromeó.

Más crítico fue cuando le preguntaron sobre sus palabras en la radio, cuando dijo que ya se encargaría él de recuperar las posiciones que perdía en boxes. Tras la carrera restó importancia a este sonoro palo a McLaren, y criticó que sólo sacasen sus frases negativas. «Tienen cierta costumbre de poner siempre mis radios, pero por ejemplo cuando al final de carrera felicité al equipo por el trabajo hecho no lo pusieron. Si hemos perdido seis segundos los hemos perdido; no pasa nada por decirlo», aseguró.

Por último, confesó dónde se va a ir de vacaciones. «Estaré unos días en Estados Unidos por Las vegas y la parte más lejos de Europa y después no sé si a Canadá. Veremos, pero siempre por Norteamerica», confesó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios