Borrar
Fernando Alonso en la pista del Gran Premio de Singapur.
Fernando Alonso, undécimo en el ensayo libre de Singapur
f1 | gp singapur

Fernando Alonso, undécimo en el ensayo libre de Singapur

El holandés Max Verstappen fue el más rápido en cubrir los más de cinco kilómetros de la pista de Marina Bay, en la que el domingo se darán 61 vueltas

efe

Viernes, 16 de septiembre 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Singapur de F1, en el circuito de Marina Bay, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron séptimo y undécimo, respectivamente.

Verstappen -que, con 18 años se convirtió en el más joven ganador de la historia, al apuntarse el Gran Premio de España-, cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay -a la que el domingo está previsto que se le den 61 vueltas- en un minuto, 45 segundos y 823 milésimas, 49 menos que su compañero de equipo australiano Daniel Ricciardo.

En una sesión que arrancó con luz solar y finalizó con iluminación artificial, la misma que habrá el domingo durante la carrera, que se cubrirá íntegra en horario nocturno.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo y líder del Mundial, que, aún de día, empleó el halo de protección sobre su 'flecha de plata', marcó el cuarto tiempo de la sesión, a seis décimas del de Verstappen. Hamilton se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, ganador de las últimas dos carreras -en Spa (Bélgica) y Monza (Italia)- y al que aventaja ahora en sólo dos puntos en el campeonato (250 frente a 248), que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas.

Otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari) -cuatro veces campeón del mundo en su periplo triunfal en Red Bull (2010-13)- fue tercero en el primer entrenamiento libre, a 464 milésimas del crono de Verstappen. El madrileño Sainz fue séptimo, con un tiempo de un minuto, 46 segundos y 936 milésimas en su mejor giro; mientras que Alonso marcó el undécimo crono de la sesión.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) cubrió la pista de Singapur -en la que ganó en su estreno, en 2008, con esa escudería; y repitió triunfo en 2010, con Ferrari- en un minuto, 48 segundos y 202 milésimas y se inscribió en la tabla de tiempos entre los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India). Esteban marcó el décimo tiempo, de un minuto, 48 segundos y 109 milésimas, mientras que 'Checo' fue duodécimo, a doce milésimas del tiempo de Alonso. El tercer mexicano en pista, Esteban Ocón (Manor), fue vigésimo primero, a seis segundos y medio del tiempo de Verstappen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios