El Comercio

F1 | GP AbU Dabi

Fernando Alonso: «La clasificación ha ido mejor de lo esperado»

Fernando Alonso en el circuito de Abu Dabi.
Fernando Alonso en el circuito de Abu Dabi. / EFE
  • El piloto asturiano admite que en McLaren-Honda tenían «dudas» de entrar en la tercera ronda de clasificación

El piloto español de Fórmula 1Fernando Alonso (McLaren-Honda) explicó que la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, en la que marcó el noveno mejor tiempo, fue "un pelín mejor de lo esperado", ya que tenían "dudas" de entrar en la tercera ronda de clasificación (Q3). "Contentos, no sé si lo esperábamos pero teníamos dudas de entrar en la Q3. Force India estaba muy lejos, solo podíamos competir con Williams, Haas, Renault. Ha ido un pelín mejor de lo esperado, pillamos con gracias esta buena posición", comentó Alonso después de la última sesión de clasificación.

El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, reconoció que si hubiera quedado fuera de la Q3 también hubiera tenido el aspecto positivo de elegir un neumático nuevo para la salida de mañana. "A veces salir el once es mejor por tener la elección de neumáticos. Salimos una fila por delante y a aprovechar el domingo", apuntó.

Respecto a sus posibilidades de acabar la carrera por delante de esta novena posición, Alonso reconoció que los tres equipos dominadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull, corren "aparte" e incluso también Force India. "Los seis primeros son muy favoritos y corren aparte, pero esta vez incluso Force India está lejos de todos, no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada va a ser complicado, pero vamos a intentarlo", añadió.

El asturiano se mostró satisfecho con el agarre de sus neumáticos en una pista fría, ya que la clasificación se disputa al atardecer y los cambios respecto a los terceros entrenamientos que se disputaron a mediodía son "un poco al azar".

"Los cambios dieron resultado, y en la crono es intentar hacer la vuelta buena. Mañana, a aprovechar la posición, hacer una buena salida y coger puntos", comentó el piloto español.