El Comercio

Fernando Alonso comienza con mal pie la temporada

Fernando Alonso comienza con mal pie la temporada
  • El llamativo monoplaza naranja se ha visto obligado a regresar a boxes tras dar una sola vuelta, aparentemente, por un problema relacionado con el aceite

Fernando Alonso ha comenzado con mal pie la pretemporada del Mundial de F-1 2017, que hoy se ha puesto en marcha en el circuito de Montmeló. El nuevo McLaren no ha tenido el inicio soñado, tal como esperaban en la escudería de Woking y, especialmente, en el motorista Honda. El llamativo monoplaza naranja se ha visto obligado a regresar a boxes tras dar una sola vuelta, aparentemente, por un problema relacionado con el aceite.

Los test iniciales son precisamente el momento de evaluar las nuevas máquinas, pero los viejos 'fantasmas' de años anteriores no han tardado en aparecer. Sobre todo porque el de hoy se trata de un problema importante, y de difícil acceso, que obligará a los mecánicos de McLaren a trabajar varias horas para solucionarlo. De hecho, aún no se conoce la hora en la que Fernando pueda, si eso es posible durante la jornada, volver al asfalto.

El único giro que dio el campeón asturiano lo hizo con un llamativo panel de sensores aerodinámicos. No ha sido el único monoplaza con problemas esta mañana. El nuevo Red Bull, con Ricciardo a los mandos, también se paró, en este caso, por un supuesto problema en sus sensores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate