Borrar
Alonso detrás de Hamilton.
Alonso: «Aguantar a Bottas, de lo más surrealista que me ha pasado»
gp de china

Alonso: «Aguantar a Bottas, de lo más surrealista que me ha pasado»

En lo positivo, es que las sensaciones son muy buenas y que, «como en Australia, todo ha sido increíble»

david sánchez de castro

Domingo, 9 de abril 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo abandono de la temporada para Fernando Alonso llegó tras una carrera en la que, mientras estuvo en pista, lo hizo con opciones a puntos. «Es una pena. Tuvimos una buena salida, luego llegó el 'safety car' y pudimos aprovechar esta situación. Más de eso no podía hacer. Cuando la pista comenzó a secarse, perdimos una posición. Supongo que ahora en la recta final con Pérez y Magnussen hubiéramos luchado por esos últimos puntos. Creo que nos podíamos haber llevado un puntito o dos», se lamentaba.

más información

En lo positivo, es que las sensaciones son muy buenas y que, «como en Australia, todo ha sido increíble». «Estar rodando por delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas es una de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca», bromeaba el español, pese a que el finlandés le acabó adelantando con solvencia. La rotura, por un palier, no fue causada por el motor. hasta cierto punto. «Estos problemas tienen que ver con el motor desde que dimos siete vueltas en todos los test invernales", recordaba. "Sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos que dentro de poquito tener una fiabilidad máxima para terminar las carreras», pidió.

     No obstante, hay mucho que trabajar en McLaren. «Nos sacan a final de recta 10 km/h porque tenemos poca ala, pero en mitad de recta nos sacan 30 o 35 km/h. Pocas veces se repetirá este fin de semana. decimotercero en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos. En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible. Hay que mejorar inmediatamente, porque seguramente tendremos carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible porque de lo contrario Stoffel y yo haremos todo lo posible, pero será difícil puntuar», exigió el español, antes de encarar la cita de Baréin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios