Fórmula-1

Alonso dirige el camino de las jóvenes promesas

Alonso, con algunos de los participantes en su campus.
Alonso, con algunos de los participantes en su campus. / TWITTER

El asturiano visitó a los participantes del campus que se desarrolla en su circuito en La Morgal

E. A.

Fernando Alonso se acerca siempre que puede a las instalaciones que llevan su nombre en La Morgal. Las visitas suelen pasar desapercibidas porque procuran que no salgan a la luz pública. Pero el circuito de kárting es, en los meses de verano, un hervidero de jóvenes promesas que se acercan a Asturias para perfeccionar sus pericias a los mandos de un kárting en el Campus Fernando Alonso. Y es ahí donde aparece, con notable frecuencia, la figura del piloto de McLaren, que trata de inculcar los valores y las claves de esta disciplina en los que serán las futuras figuras del automovilismo.

«Este es el tercer año. Se trata de una edición muy internacional, con nueva nacionalidades», explicó Fernando en declaraciones a la TPA. «Gente de todo el mundo se apunta a esta manera divertida de entender el verano, de pasar un buen rato y de fomentar el deporte. No solo la competición, sino las actividades que también hacemos», hizo hincapié el bicampeón, que aprovechó su visita al circuito para realizar una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

Fernando Alonso afronta, en cualquier caso, este fin de semana un gran premio especial a nivel personal. En Hungría logró su primer triunfo en la Fórmula-1 allá en el año 2003. Ahora, el circuito de Hungaroring se presenta, a priori, también como «una de las mejores oportunidades» este año para el equipo McLaren-Honda.

«El hecho de que sea un circuito corto y revirado significa que no estamos tan supeditados a la potencia. Los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta», apuntó.

Según el asturiano, lo importante será, una vez más, la fiabilidad: «Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos».

Fotos

Vídeos