FÓRMULA-1

Alonso: «No esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Baku»

La FIA investiga los escapes soplados del monoplaza de Ferrari, que se regularían a su gusto durante la carrera

E. ALONSO GIJÓN.

La primera y principal conclusión que ha dejado el arranque del Mundial para los intereses de Fernando Alonso es que McLaren tiene tanta prisa como él por mejorar y que en la factoría de Woking se han apresurado por tener un coche cada gran premio más competitivo. Sin embargo, las evoluciones no han terminado por llegar y las que lo han hecho no han aportado el rendimiento esperado.

De hecho, en Baku, próxima parada del 'circo' de la F-1, no ofrecerá a Fernando, que confía en la infraestructura de McLaren, mejoras sustanciales para dar el salto esperado. «Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento aquí, aseguró el piloto asturiano en declaraciones difundidas por su escudería.

Alonso espera «maximizar» las opciones de su monoplaza para «conseguir todos los puntos posibles», en una temporada en la que ha puntuado en las tres carreras hasta ahora disputadas,

Mientras, según ha trascendido, la Dirección Técnica de la FIA para el GP de Europa ha iniciado una investigación sobre los escapes soplados de Ferrari. Se trataría de dos tubos de escape pequeños, los inferiores, que la 'Scuderia' orientaría a su gusto con unos mapas especiales de motor, algo que prohibe el órgano regulador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos