F1

Alonso a Magnussen: «Eres un idiota»

El piloto asturiano tuvo un enganche con el danés en la curva uno tras un adelantamiento del español

EL COMERCIOGijón

El Gran Premio de Malasia dejó un encontronazo entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen, en el que el piloto danés intentó echar de la pista al asturiano con un peligroso movimiento que provocó el enfado del español: «Eres un idiota», le dijo.

El asturiano, con neumáticos blandos en pista y poca velocidad, aprovechó el interior de la curva uno para adelantar al danés, pero su excompañero de McLaren en 2014, una vez sobrepasado, intentó arrinconar a Alonso, aunque no logró su cometido.

Magnussen defendió su lugar a capa y espada, quizás de forma demasiado efusiva, terminó perdiendo el sitio y acabó perdiendo las formas y llevando a Alonso al margen de la pista, casi dejándolo en la orilla de la escapatoria. Fernando Alonso terminó ganando el sitio y concluyendo el adelantamiento en una maniobra magistral.

No es la primera vez que Magnussen se mete en un lío con un compañero de carreras. Ya la tuvo también con Hulkenberg en el Gran Premio de Hungría, y allí el piloto alemán dijo que Magnussen era «el piloto más antideportivo de la parrilla», un mensaje que fue soezmente contestado por Kevin: «Chúpame las bolas, cariño».

Fotos

Vídeos