Fernando Alonso meditó dejar la Fórmula 1 el año pasado

Fernando Alonso meditó dejar la Fórmula 1 el año pasado
En primer lugar, el Toyota TS050Hybrid con el que compitará, junto a Buemi y Nakajima. / TOYOTA

«En 2018 todo va a cambiar», aclara el piloto, que ayer realizó un nuevo test con su Toyota en Motorland

COLPISA MADRID.

Fernando Alonso meditó la retirada, pero recapacitó. El bicampeón del mundo de Fórmula-1 reconoció que se planteó abandonar la Fórmula-1 en 2017 para concentrarse en su sueño de ganar la triple corona del automovilismo. El piloto de McLaren reveló a la revista 'Racing F1' que consideró abandonar para centrarse de lleno en las competiciones de las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

«Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula-1. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor», aseguró el asturiano.

Sin embargo, Fernando Alonso explicó que después sintió que no era el momento adecuado. «No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento», señaló el piloto, quien agregó que sabía que finalmente se arrepentiría «el resto» de su vida y que «tendría ese mal sabor» el resto de su carrera como piloto. El piloto indicó que aún quedaban asuntos sin terminar junto a McLaren.

Alonso describió la pasada temporada como «un mal año para McLaren» y espera que la próxima temporada puedan estar entre los cinco primeros. El asturiano espera volver a tener este año la motivación y la preparación que ha echado en falta en la pasada temporada.

Alonso, tras la disputa de las dos semanas de tests de pretemporada de F-1 en Montmeló, volvió ayer al trabajo en Motorland Aragón para preparar su asalto al WEC con el Toyota TS050Hybrid. Fue su cuarta prueba con el coche que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el certamen de resistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos