Fernando Alonso: «Entre el 10 y el 11 prefiero éste, para elegir neumáticos»

Fernando Alonso./AFP
Fernando Alonso. / AFP

El piloto asturiano de Fórmula 1 saldrá undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi

EFE

El ovetense Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que entre el décimo y el undécimo puesto prefiere éste, "para poder elegir neumáticos".

"El 'feeling' ha sido bueno, al final hemos hecho una buena crono, el coche se ha comportado bien todo el día, fuimos séptimos y octavos en el tercer entrenamiento libre; y, después, en la crono undécimo y decimotercero, esta visto que los otros motoristas tienen el motor de crono y nosotros tenemos lo que tenemos", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

"Entre acabar el diez y el once, prefiero el once, por elegir neumáticos. Ojalá podamos coger puntos desde esa posición", declaró al canal de televisión Movistar F1 Alonso, que cree que será muy importante hacer una buena salida este domingo en Abu Dabi .

"Sobre todo hay que ver qué neumáticos ponemos para pasar esa primera vuelta. En grupo somos vulnerables en la rectas, y debo pasar bien la primera vuelta para después atacar y poder coger puntos", opinó.

"Supongo que afectará los neumáticos que pueda elegir para salir, los ultrablandos son los que mejor van tanto en crono como en carrera y si sales con los morados pues veremos cuando podemos parar", concluyó Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos