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José Ángel García
Gijón
Viernes, 23 de febrero 2018, 08:59
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El nuevo MCL33 que debe conducir de nuevo a Fernando Alonso hacia los primeros lugares de la parrilla ya está aquí. El primer monoplaza de Woking con motor Renault es un homenaje es un homenaje al coche con el que consiguió el mundial de F1 hace medio siglo. Regresa El papaya, una tonalidad que como reconoce el piloto asturiano «llama mucho la atención».
Fernando fires up and heads down the pitlane. A proud moment for the team as our #MCL33 lays rubber for the first time. #BeBrave 🔊 pic.twitter.com/FwOnnGeDMw
— McLaren (@McLarenF1) 23 de febrero de 2018
El nuevo coche está caracterizado por unos pontones mínimos, de boca muy alta y por la limpieza de líneas, absolutamente espartano si se compara con el resto de monoplazas, aunque todo puede obedecer a una táctica para no dar pistas a la competencia hasta que ruede la próxima semana en Montmeló.
En la parte frontal queda constatado el importante esfuerzo realizado en los detalles, como un morro muy estilizado, corto y aplastado, que mantiene las branquias en los pilares con el ala delantera.
Inspired by our history, driven by our future. Ladies and gentlemen, the McLaren #MCL33. https://t.co/6EYoGHxhf1 #BeBrave pic.twitter.com/yo9ebTU8ow
— McLaren (@McLarenF1) 23 de febrero de 2018
Conviene destacar el papel de los pontones laterales, con una entrada mínima y excavados por debajo para mejorar el flujo de aire que circula por el suelo del monoplaza y llega hasta la parte trasera, todo en busca de la mejor aerodinámica posible.
«Intentaremos dar continuidad al coche del año pasado introduciendo mejoras», afirma la marca británica en un comunicado en el que desliza su propósito de ser competitivo y pelear con los mejores en un año de muchas ilusiones para el ovetense.
New wheels, new overalls. Our drivers are 2018 season-ready. #BeBrave pic.twitter.com/gHui0fwlrU
— McLaren (@McLarenF1) 23 de febrero de 2018
Desde arriba se aprecia cómo la zona de la tapa del motor y la caja de cambios han aumentado de anchura para albergar un motor que será según han confirmado más largo y voluminoso. El propósito es que ofrezca más rendimiento que el Honda.
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