F1

Renault, al rescate de Fernando Alonso

Fernando Alonso, su novia, Linda Morselli, y Florentino Pérez.
Fernando Alonso, su novia, Linda Morselli, y Florentino Pérez. / AFP

Mientras se aceleran las negociaciones para que la francesa entre en McLaren, el ovetense es nombrado socio de honor del Real Madrid

D. S. DE CASTRO / O. BELLOT MADRID.

La unión de Fernando Alonso y Renault ha dado los mejores años al asturiano. A excepción del intervalo 2008-2009, en una vuelta a 'casa' que no dio buenos resultados, desde la fábrica de Enstone le han transmitido desde siempre confianza, amigos y el confort con el que Alonso cosechó sus dos títulos mundiales y se encumbró en los altares del deporte mundial.

Renault también puede ser importante en el futuro. Alonso está pendiente de lo que ocurra en el seno de su equipo para tomar una decisión de cara a 2018. Él mismo decía después de la carrera que no quiere cambios porque sí, sino porque quiere ganar, como también quiere hacerlo McLaren. Con Honda está claro que ni lo han logrado, ni lo van a lograr, así que deben cambiar cuanto antes.

Todos están trabajando para que ese cambio se produzca. Desde la propia FIA, pasando por representantes de otros equipos, están ayudando a que las negociaciones a cuatro bandas entre McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso fructifiquen. El escenario es el siguiente: McLaren quiere dejar Honda, pero estos quieren seguir en la Fórmula 1. Para mantener a los japoneses, han contactado con Toro Rosso, equipo que está dispuesto a dejar de lado Renault para convertirse en escudería motorizada por Honda. De esta manera, los franceses podrían suministrar a McLaren sin problemas. Es una posibilidad que cada día que pasa toma más cuerpo.

Fernando Alonso, por su parte, vive ajeno a esta sucesión de informaciones que aluden a su futuro. El piloto ovetense fue agasajado ayer como socio de honor del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Una forma de reconocer el proclamado madridismo del asturiano, «uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos», según resaltó el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Alonso, que estuvo acompañado por su novia Linda Morcelli, no pudo ser más explícito al confesar su madridismo .«He nacido para ser aficionado de este gran club», comentó mientras proclamaba su devoción por el equipo blanco.

Fotos

Vídeos