FÓRMULA-1

Susto de Alonso, regreso de Kubica y dominio de Kimi

Alonso cerró ayer la temporada en Yas Marina. /  EFE
Alonso cerró ayer la temporada en Yas Marina. / EFE

EFE.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció el mejor tiempo en la primera jornada de test de neumáticos Pirelli que se realizó en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi) al completar su mejor giro en 1:37.768. Fernando Alonso terminó sexto (1:39.762) tras un susto por la mañana con su McLaren. Mientras, el polaco Robert Kubica reivindicó su valía como piloto de F-1 con un total de 100 vueltas a los mandos de un Williams y firmó una novena posición (1:41.296).

Dos días después del cierre de la temporada, las escuderías empezaron a pensar en la próxima campaña. Raikkonen estableció el mejor registro en la sesión matinal (1:37.768), interrumpida durante algunos minutos por una salida de pista de Fernando Alonso, que dañó el ala y la suspensión delantera derecha de su McLaren.

«Ha sido un día muy útil para nosotros hacer una lectura de los neumáticos de 2018. Tuve buenas sensaciones y noté que el rendimiento estaba allí», explicó Alonso. «A partir de ahora el enfoque y la preparación se centrarán completamente en el próximo año. Están pasando muchas cosas y estoy muy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos