La única condición para que Alonso siga en McLaren

La única condición para que Alonso siga en McLaren

Eric Boullier, director deportivo, apuesta por la continuidad del asturiano, pero solo si cumple un requisito

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El piloto asturiano de F1 Fernando Alonso no ha tenido la mejor temporada que digamos. Y su futuro con McLaren es aún incierto. Es por eso que la escudería ha puesto una condición para que el ovetense siga en el equipo.

La escudería se debate entre seguir con Honda o cambiar de suministrador de motores, tras un nuevo fiasco en la presente temporada, en la que, de momento, no ha conseguido estar a la altura de los mejores equipos. Y el piloto, cuyo contrato termina este año, solo tiene claro que la próxima temporada quiere tener un monoplaza que le permita competir.

Según publica ABC.es, McLaren quiere renovar a Fernando Alonso, pero su director deportivo Eric Boullier ha dejado claro que el bicampeón del mundo debe cumplir un requisito para seguir pilotando en el equipo: debe estar convencido.

«Quiero que Alonso permanezca en nuestro equipo, pero siempre que crea en el proyecto. Un piloto que no lo hace, no es útil», ha explicado Boullier en una entrevista a 'Nextgen-Auto'.

«Cualquier campeón del mundo tiene como objetivo batir a sus rivales. Alonso estará donde quiera, tanto si se va como si se queda», respondió Boullier sobre el posible interés de equipos como Ferrari, Mercedes o Renault en la situación del asturiano.

Fotos

Vídeos