FÓRMULA-1

Hamilton y Vettel no quieren a Alonso de compañero en 2018

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. / EFE

El inglés y el alemán entierran el hacha de momento, firman la paz tras Bakú y piden a todo el mundo avanzar

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Antes de que los coches empiecen a rugir en el asfalto del Red Bull Ring, muchas más ganas había de ver los rugidos en la sala de prensa. La FIA, en un intento de estirar la saga de lo ocurrido entre Vettel y Hamilton en la cita de Azerbaiyán, les convocaron a ambos para comparecer ante los medios, con Kevin Magnussen de puro relleno. Había mucha expectativa por ver si tenían la valentía de repetirse a la cara lo que habían dicho después de la carrera de Bakú.

Pero no. Ambos dieron una lección de deportividad (o de cinismo, según los malpensados) y pidieron dejar atrás el tema. La rueda de prensa empezó con una pregunta directa a Vettel: ¿se arrepiente de lo que hizo? El alemán tiró de ironía y cierta flema, con el discurso bien aprendido, y fue claro: «Fue un movimiento erróneo y una decisión errónea echarme sobre Lewis. No creo que hiciese un test de frenada sobre mí. ¿Si estoy orgulloso de ese momento? No. ¿Puedo hacer algo al respecto? No. ¿Me arrepiento? Sí».

Las disculpas, que también transmitió a Hamilton vía mensaje de texto, fueron aceptadas por el británico, que, con los labios tensos y serio, mostró su hastío al respecto de lo sucedido. «Sebastian y yo hemos hablado. Yo no le frené a propósito. Y en la telemetría se puede ver. Él quería acercarse y fue un error de su juicio. Yo no quería jugar con él y no había necesidad de que él hiciera algo así. Es agua pasada», zanjó al respecto.

El mes de julio va a ser frenético en el ‘paddock’ y en las sedes de varios equipos. No sólo se están cerrando acuerdos de pilotos para los próximos años, sino también de motores. Carlos Sainz afirmaba ante los medios que quería estar el año que viene en Red Bull y ganar carreras, pero entre bambalinas su agente (Luis García Abad, el de Alonso, toma el papel del relegado Borja Ortiz-Echagüe) habla con Renault y otras escuderías para encontrarle acomodo.

El asturiano, ni en pintura

También está en el aire el futuro de Alonso. De las negociaciones entre McLaren, Honda y Mercedes para que los británicos lleven motores de los alemanes puede salir una decisión por parte del asturiano, pero aún queda tiempo por saber la resolución del caso. Por eso, le preguntaron a Hamilton y a Vettel (en Italia se especula con el regreso de Alonso a Maranello) por su opinión de tener al ovetense de compañero. Tampoco en esto se mojaron y tiraron por lo políticamente correcto. «Estoy muy contento con el compañero que tengo», dijo Hamilton sobre Bottas, a lo que terció Vettel: «no soy el responsable de firmar a los pilotos. Prefiero a Kimi».

El asturiano, en su comparecencia ante los medios escritos, en la que se expresó en inglés, explicó que no le afecta lo que opinen el líder del Mundial: «Me da igual, es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está. Si preguntas a los pilotos diferentes preguntas acerca de compañeros de equipo o de la posibilidad de cambiar de escudería, responderán cualquier cosa».

Fotos

Vídeos