Intenso día de gestiones, verificaciones y salida protocolaria desde el Niemeyer

S. MENOR AVILÉS.

Aunque la carrera propiamente dicha no se iniciará hasta mañana por la mañana, lo cierto es que hoy será un día intenso dentro del Rallye de Avilés. De 10 a 13 horas se entregará la documentación a los equipos participantes, a las 13 se cerrará la secretaría del rallye ya las 16 se abrirán la oficina permanente y la sala de prensa en el polideportivo del Quirinal. A las 16.15 se constituirá el Colegio de Comisarios Deportivos y de 16.30 a 19.30 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, comenzando por el último dorsal y finalizando por el primero, el que portarán en esta edición de la prueba el saregano Cele Foncueva y el avilesino David de la Puente.

Realizados los trámites, los vehículos irán dirigiéndose hacia el Centro Niemeyer, donde a las 20.30 tendrá lugar la ceremonia protocolaria de salida, un acto espectacular que la pasada edición no se pudo realizar al oscurecer demasiado pronto en el mes de noviembre. Con el regreso del Rallye a sus fechas habituales a primeros de julio, los aficionados podrán volver a disfrutar de lleno de las impresionantes máquinas harán rugir sus motores durante dos días.

Tras la ceremonia de salida, los vehículos tomarán rumbo a la Plaza de España, donde estará situado el parque cerrado. Además, a las 21.30 tendrá lugar la primera reunión del Colegio de Comisarios y a las 22 se publicará la lista de autorizados a tomar la salida mañana por la mañana, analizadas las verificaciones.

Fotos

Vídeos