AUTOMOVILISMO

Javi Villa brilla entre la élite europea

Javi Villa con Jesús Bango y su mecánico Raúl Pérez (izq.). /  J. B.
Javi Villa con Jesús Bango y su mecánico Raúl Pérez (izq.). / J. B.

El piloto colungués concluyó sexto en el debut internacional del nuevo BRC BR53 en la Subida Col St Pierre del Campeonato de Europa

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con el objetivo de seguir afinando el desarrollo de la última creación del constructor langreano Jesús Bango, el BRC BR53, el colungués Javier Villa se desplazó este pasado fin de semana junto al equipo Bango Racing Cars a tierras francesas para tomar parte en el arranque del Campeonato de Europa de Montaña, que este año se inició en la Subida Col St Pierre.

En la jornada del sábado la lluvia hizo acto de presencia y sobre el asfalto húmedo Villa sorprendía a todos los habituales del certamen europeo, al lograr el tercer mejor registro en las mangas de entrenamientos, tan sólo por detrás de los auténticos dominadores de la montaña internacional, los italianos Simone Faggioli (Norma M20 FC) y Christian Merli (Osella FA30), ambos con unas monturas muy superiores al BRC BR53 del piloto asturiano.

Ya el domingo y con los 5,08 kilómetros del trazado completamente secos, en lo que suponía la primera toma de contacto de Villa con estas condiciones, el colungués no podía repetir los resultados de la jornada anterior ante la inferioridad de potencia de su motor respecto a la de los rivales, pero aun así lograba el quinto mejor tiempo en la primera manga oficial, y el sexto en la segunda, con lo que finalizaba en una meritoria sexta posición. Subiéndose al tercer escalón del podio dentro del grupo E2SC, en el que acompañó al ganador absoluto de la prueba, el piloto francés Sebastien Petit (Norma M20 FC), y a Faggioli, decacampeón de europa de montaña. Y siendo además el primer vehículo de menos de 2.000 cc.

A pesar de su juventud el BRC BR53 suma ya en su palmarés el triunfo en la Subida a Erauskin en la que realizaba sus primeros kilómetros en competición, y en la Subida a Estepona, prueba con la que daba inicio esta temporada el nacional de montaña, lo que hace presagiar un gran futuro para la marca langreana Bango Racing Cars.

La siguiente cita será este el fin de semana con la participación en la Subida Ubrique Benaocaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos