AUTOMOVILISMO

Javi Villa inicia el año ganando la Subida Estepona

El asturiano defiende el título del año pasado. /  J. V.
El asturiano defiende el título del año pasado. / J. V.

HUGO VELASCO.

Con una climatología más típica de Asturias, que incluso obligó a suspender la disputa de la primera manga oficial del sábado a consecuencia de varios accidentes, el colungués Javier Villa inició la defensa de su quinto título nacional de montaña con la victoria absoluta en la Subida Estepona - Peñas Blancas. Una prueba a la que parece tenerle tomada la medida el piloto oficial de Bango Racing Cars, ya que lograba su tercer triunfo consecutivo en la misma.

En la que era su segunda participación con el novedoso BRC BR53, el cual hacía sus primeros kilómetros en una prueba del nacional, Villa no daba opción al resto de sus rivales al anotarse el mejor tiempo en las dos mangas oficiales.

Destacable fue su registro en la primera de las mismas, en la que con el asfalto mojado le endosó 23 segundos al siguiente clasificado, el vasco Joseba Iraola (Norma M20).

En Estepona también estuvo presente Aldo de Alberto a los mandos de un BRC B49 con el finalizó cuarto dentro de la categoría I. El piloto de la Escudería EDA tiene previsto afrontar todo el certamen nacional de montaña a los mandos del CM del constructor Jesús Bango.

La siguiente cita del nacional de montaña será nueva en territorio andaluz, en esta ocasión en Ubrique los días 21 y 22 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos