Javi Villa suma un nuevo podio europeo

Javi Villa suma un nuevo podio europeo

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

A excepción de lo sucedido la semana pasada en la prueba checa de Ecce Homo, en la que se tuvo que retirar por una avería en su BRCBR53, las participaciones de Javier Villa en el certamen europeo de montaña son sinónimo de podio para el piloto colungués.

En esta ocasión fue con motivo de la Subida Internacional ADACGlasbachrennen, sexta cita del campeonato del viejo continente, que se disputó en la localidad germana de Bad Liebenstein y en la que el piloto oficial de Bango Racing Cars logró la sexta posición absoluta en un fin de semana en el que la lluvia volvió a tener un protagonismo especial al hacer acto de presencia en diferentes momentos de la prueba.

A pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes y después de la suma de tiempos de las dos mangas oficiales completadas por Villa sobre los 5,50 kilómetros del trazado, el colungués lograba un registro de 4:29.636.

Ese tiempo permitió al pluricampeón nacional alcanzar la victoria dentro de la categoría de +2.000 cc y el tercer puesto en el grupo E2-SC, por delante de monturas más potentes que el BRCBR53 que emplea el asturiano esta temporada. Precisamente, el triunfo tanto en la categoría como en la prueba alemana fue para el italiano Christian Merli.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos