«Llegar como líder del Nacional me motiva más para Llanes»

Iván Ares. / ARES RACING

Iván Ares encabeza la clasificación del Campeonato de España, privilegio que intentará defender en el rally llanisco que empieza hoy

HUGO VELASCO LLANES.

El piloto gallego Iván Ares (1985, Cambre) afronta la 41º edición del Rally Villa de Llanes con el número 1 en las puertas de su Hyundai i20 R5, en busca de un tercer triunfo consecutivo que le acerque a su primer título nacional de rallys.

-Llega al Rally Villa de Llanes con una cómoda ventaja al frente del nacional. ¿Supone esto una presión extra?

-Para nada, todo lo contrario, motiva ir líder del campeonato de España. Puede haber un poco de presión a cometer un error, que es a lo que más miedo tengo, relajarme y cometer un fallo. Por ello saldremos a atacar a tope e intentar luchar por la victoria del rally, que es como mejor salen las cosas.

-Con sus triunfos en Ferrol y Princesa y los abandonos de Cristian García, le hacen tener más cerca su primer título nacional.

-La verdad es que Cristian tuvo dos salidas seguidas que le complican mucho el título, pero son riesgos que corremos todos al ir rápido, y sabemos que pueden pasar. A mi me tocó en Córdoba pero tuve la suerte de acabar. Ahora toca seguir luchando por las victorias para brindárselas a Hyundai e intentar lograr el campeonato.

-Esta será su tercera participación en Llanes ¿es un handicap?.

-Solo lo corrí dos años. En 2015 se nos dio bastante bien, jugándonos el triunfo hasta el último momento pero por mala suerte no pudimos alcanzar el podio. Mientras que el año pasado fue a modo de pasar por los tramos sin correr, pero el haber realizado los reconocimientos de las especiales y luego ir en competición, fue algo importante. Con lo que no cuento es con experiencia en agua en Llanes, por lo que haber cómo se nos da.

-Tras realizar los entrenamientos de esta edición ¿donde cree que puede estar la clave?.

-Desde mi punto de vista Carmen -Torre me parece un tramo complicado, el cual además no conocía. Tiene unas zonas bastante difíciles, sobre todo la zona del final, con una carretera muy estrecha y parecida, que la convierten en la especial más complicada del rally.

-¿Y el tramo que más le gusta?.

-Diría tanto Nueva - Labra como La Tornería, son tramos muy bonitos.

Fotos

Vídeos