RALLYS

La mala fortuna se ceba con el 'Cohete' Suárez y dificulta las opciones de podio

José Antonio Suárez.
José Antonio Suárez.

NOMBRE APELLIDO.

La primera jornada del Barum Czech Rally, prueba valedera para el certamen europeo de rallys, no fue propicia para José Antonio Suárez, quien se dejó toda opción al podio de la categoría Junior U28. El praviano tenía en las especiales de la mañana un toque en la parte izquierda de su Peugeot 208 T16 R5 que le dejó muy lastrado, a pesar del cual se mantenía tercero de la categoría para pilotos menores de 28 años.

Pero ya en las especiales de la tarde, un pinchazo en la primera y última de las mismas, debiendo parar a cambiar el neumatico en el tramo que cerraba la jornada, relegaban a 'Cohete' a la quinta posición entre los U28 a 2 minutos y 51 segundos del líder, el aleman Marijan Griebe (Skoda Fabia R5). El objetivo del piloto oficial de Peugeot Sport para la segunda jornada que se disputa hoy, y en la que tendrán lugar seis nuevas especiales, es intentar acercarse a las posiciones de podio que cierra el letón Nikolay Gryazin a dos minutos del praviano.

La jornada tampoco fue favorable para su compañero de equipo, Pepe López, quien también sufría problemas y ocupa la sexta posición tras Suárez.

Fotos

Vídeos