Borrar
Alex Rins
Alex Márquez supera a Rins en los minutos finales
Motor | Motociclismo

Alex Márquez supera a Rins en los minutos finales

El piloto del Estrella Galicia se hace con la 'pole' en Moto3

Miguel Sesé

Sábado, 14 de junio 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montmeló es un circuito emocionante y sujeto a sorpresas. La primera de ellas llegó en la clasificación de Moto3, donde Romano Fenati sólo pudo ser decimosexto y Jack Miller, el líder del Mundial, noveno.

¿Qué fue lo que pasó? El calor, unido al brutal tráfico en la categoría y al hambre de los pilotos locales fueron obstáculos demasiado exigentes para australiano e italiano, respectivamente, pero ambos guardaron una bala en la recámara para la carrera del domingo.

Por delante, Álex Márquez rebajó en medio segundo el récord del circuito, que pertenecía a Luis Salom, y se hizo con una merecidísima 'pole', que le permite seguir soñando con alcanzar altas cotas en el presente campeonato, que adolece de un líder con la consistencia de Rabat y Marc Márquez en las categorías mayores.

Tras Álex Marquez, Enea Bastianini, que sigue sorprendiendo por su gran nivel y su juventud, y Álex Rins. El compañero de Márquez sufrió una caída a falta de cuatro minutos para el final de la sesión que le impidió luchar por una 'pole' que le había arrebatado su rival de garaje apenas un par de minutos antes.

Binder, Ajo e Isaac Viñales completaron la segunda línea, en un Gran Premio que promete emociones fuertes el domingo debido a la larga recta de meta, que probablemente impedirá fugados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios