Borrar
Miller, líder de principio a fin
Motociclismo | Moto3

Miller, líder de principio a fin

Impresionante victoria, por delante de un notable Binder. Márquez fue cuarto, con abandonos de Fenati y Rins.

Miguel Sesé

Domingo, 13 de julio 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jack Miller dominó de principio a fin la carrera de Moto3 para lograr una victoria importantísima por el cuarto puesto de Álex Márquez y los abandonos de Rins y Fenati.

El líder del Mundial ejerció como tal e intentó tirar para escaparse, y pese a que cogió unos metros no fue capaz de lograr los suficientes. Tras él, Álex Márquez comandaba un terceto junto a Kent y Masbou. El sudafricano Binder, envuelto en rumores respecto al próximo año y el equipo Aspar, que montará Mahindra, llegó como un cohete y pronto se hizo con la segunda posición. Él y Miller volvieron a querer marcharse, pero hasta que Márquez, a cuatro del final, cometió un error, no lo consiguieron.

El momento de tensión era máximo, especialmente para Álex y para Miller, ya que sus dos principales rivales, Rins y Fenati, se habían caído en las primeras vueltas intentando remontar. Efrén Vázquez, mientras tanto, luchaba en un grupo inmenso de pilotos y no iba a sumar por encima de la sexta plaza.

El error de Márquez le mandó a la quinta plaza a falta de cuatro vueltas, pero en el paso por meta había recuperado puesto de podio. La desventaja respecto a los dos de cabeza no era excesiva, pero Masbou quería guerra y ésta hizo imposible la remontada.

En la última vuelta faltaba por ver cómo gestionaría Jack Miller el asunto, y lo hizo a la perfección. Tiró y tiró, y Binder supo que tendría que arriesgarlo todo si quería plantarle cara. Y no quiso, el botín del segundo puesto era más que suficiente para él, permitiendo el triunfo del australiano, que afianza su posición como líder. Atrás, Masbou le ganó la partida a Álex Márquez, que fue cuarto, mientras que Efrén Vázquez culminó una buena remontada para finalizar sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios