Borrar
Efrén Vázquez celebra el triunfo
Efrén Vázquez vence por fin en Moto3
Motor | Moto3

Efrén Vázquez vence por fin en Moto3

Impresionante victoria del piloto vasco, por delante de Fenati y Miller

Miguel Sesé

Domingo, 10 de agosto 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efrén, sí, Efrén Vázquez, por fin, fue quien se impuso en el GP de Indianápolis de Moto3, llevándose su primera victoria mundialista y metiéndose de lleno entre los canditados al campeonato. El piloto español supo esperar su momento para lanzar una dentellada final que le hace volver con 25 puntos vitales en el zurrón y con la moral por las nubes.

El guion de la carrera había arrancado con Miller saliendo como un tiro tratando de romper la carrera, algo muy difícil teniendo en cuenta la larga recta de meta. Tras él se alternaron en la caza Álex Márquez y Efrén Vázquez, a los que se anclaron Fenati y Guevara. Tras el grupo, Álex Rins acometía una meritoria remontada que le llevaría de lleno a luchar por la carrera.

Los esfuerzos del líder del Mundial por marcharse fueron estériles y la cabeza de carrera se la disputaban hasta siete pilotos. La llegada de Rins revolvió el gallinero, y el de Estrella Galicia, el más necesitado de puntos entre los candidatos al Mundial, intentó hacer lo mismo que Miller vueltas atrás, con el mismo resultado en forma de fracaso.

El trazado renovado y el asfalto no hacían demasiada mella en la categoría pequeña, pero sí la parte oval del trazado semidesértico, la misma que impedía disfrutar de la renta obtenida en el resto del trazado.

Así transcurrieron las vueltas, en un juego que no terminaba de gustarle a Miller, camuflado en la mitad del grupo y sin volver a sacar la cabeza hasta el tramo final. Quien tiraba lo hacía ya sin fe, y eso provocó que el grupo ampliase su composición hasta los diez pilotos.

Aparecieron los miedos, con muchos pilotos en una situación en la que de repente tenían mucho más que perder de lo que podían conseguir por arañar un puesto. Y en esas emergió quien tenía algo que perder pero todo por ganar, un Efrén Vázquez que ya se merecía una alegría semejante y que le dispara como candidato al título.

En las dos últimas curvas tanto Rins como Márquez perdieron fuelle, dejando la lucha por la victoria en las manos de, aparentemente, Fenati y Miller. El australiano salió peor colocado en los metros finales, y Fenati, primero, tiró con el alma para evitar lo inevitable. Si algo había demostrado la carrera era que quien pasase primero por la última curva no ganaría el Gran Premio. Y así ocurrió. Efrén se limitó a coger la aspiración del italiano y rebasarlo con suficiencia.

Primera victoria del piloto vasco, segundo ahora en la general en una categoría que, con todas las motos igualadas y los pilotos compitiendo al máximo, promete emociones fuertes de ahora en adelante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios