Borrar
Márquez firma su duodécima pole del año e iguala a Doohan y Stoner
Motor | MotoGP

Márquez firma su duodécima pole del año e iguala a Doohan y Stoner

Crutchlow y Lorenzo comparten la primera fila con el campeón

PPLL

Sábado, 18 de octubre 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha celebrado su título mundial conseguido la semana pasada en Motegi con una nueva hazaña, igualar el récord de 'pole positions' en una misma temporada, doce, de los australianos Casey Stoner (2011) y Mick Doohan (1997), y saldrá desde la primera línea de la parrilla junto al británico Cal Crutchlow (Ducati) y al también español Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la sesión de calificación de Phillip Island, el de Cervera ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres expilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.

De hecho, Márquez marcaba nada más salir a pista el tiempo a batir (1.28.830), superado poco después por su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda), que quedó fuera de la Q2 en los últimos libres y tuvo que recurrir al mejor tiempo de la Q1 para estar entre los mejores, y posteriormente por Crutchlow y Lorenzo. Sin embargo, el campeón mundial no estaba dispuesto a ceder y respondió con un 1.28.408 que le dio finalmente el puesto de privilegio en la parrilla de salida.

Por su parte, Crutchlow conseguía a su vez su primera clasificación en primera línea de este año, la primera con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.

Mientras, el británico Bradley Smith (Yamaha) encabezará la segunda línea tras aprovechar los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. Junto a él estarán Pedrosa y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), quinto y sexto.

La tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), con Pol Espargaró (Yamaha) completando la fila. El también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati) arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios