Borrar
Rabat asaltará el título de Moto2 desde la pole
Motor | Motociclismo

Rabat asaltará el título de Moto2 desde la pole

Su compañero Mika Kallio saldra tercero tras Zarco

PPLL

Sábado, 18 de octubre 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Tito Rabat (Kalex) tratará de buscar este domingo desde la pole el título de campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Australia, en una prueba en la que partirá desde la primera fila de parrilla junto al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), su compañero y rival por el título.

El líder de la categoría, tercero el fin de semana pasado en Motegi, iniciará la carrera de este domingo con opciones de decidir el título, que supondría el primero para el catalán en Moto2, después de lograr su novena 'pole position' de la temporada.

En un fin de semana donde por el momento ejerce un dominio completo - ha liderado todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación de este sábado-, el barcelonés saldrá desde el mejor emplazamiento de la parrilla gracias a un crono de 1:32.470, 0.015 segundos más rápido que Zarco. Su rival en la lucha por el campeonato, Kallio, completará la primera línea.

El escandinavo desplazaba en el último momento, por 14 milésimas, al español Maverick Viñales (Kalex), que encabeza la segunda fila junto al suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

Por su parte, el británico Sam Lowes (Speed Up), el español Jordi Torres (Suter) y el belga Xavier Siméon (Suter) formarán la tercera fila. El alemán Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado un 'top 10' en el que todos los pilotos han quedado a menos de medio segundo de la pole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios