Borrar
Marc Márquez.
Márquez, operado de una fractura en el meñique de la mano izquierda
motoGP

Márquez, operado de una fractura en el meñique de la mano izquierda

Según el doctor que le intervino "con éxito" en Barcelona, el piloto catalán podrá competir en el próximo Gran Premio de España, que se disputa el 3 de mayo en Jerez

colpisa

Sábado, 25 de abril 2015, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto catalán Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha sido intervenido con éxito esta sábado por el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba 'dirtrack'.

Tras la intervención quirúrgica, el facultativo declaró que Márquez ha acudido por la tarde a las urgencias de este hospital por haber sufrido una caída entrenando esta mañana". Añadió que el piloto "presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento".

Como a cualquier otro paciente, el médico subrayó que decidieron tratarle la lesión mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada. De este modo, se espera que este mismo domingo Márquez puda iniciar la "recuperación funcional", de tal modo que pueda correr en el Gran Premio de España, que se disputa en Jerez el próximo 3 de mayo.

La del emblemático circuito andaluz será la cuarta cita de la actual temporada del Mundial de motociclismo.

Hasta ahora, Márquez ha conseguido subir al podio en una de las tres carreras disputadas, la que ganó en el Gran Premio de las Américas en Austin (Estados Unidos). En Catar fue quinto y abandonó en Argentina.

En la clasificación general del Mundial es quinto con 36 puntos, treinta menos que el líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios