Borrar
Quartararo rueda en Jérez.
Quartararo conquista la 'pole' en Jerez
moto3

Quartararo conquista la 'pole' en Jerez

El piloto francés, con solo dieciséis años, marca el mejor tiempo en una mala jornada para los españoles

europa press

Sábado, 2 de mayo 2015, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se hizo con la 'pole' este sábado en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de motociclismo, en una sesión en la que el británico Danny Kent (Honda) fue segundo y el luso Miguel Oliveira (KTM) terminó tercero.

En su cuarto Gran Premio en Moto3, Quartararo logró la primera 'pole' de su carrera con tan sólo dieciséis años. El de Niza, que ha competido durante toda su carrera en los campeonatos de España, aprovechó su buen conocimiento del Circuito de Jerez para marcar el mejor tiempo de la calificación.

Durante los primeros compases de la jornada fueron dos españoles, Isaac Viñales (Husqvarna) y Efrén Vázquez (Honda), los más rápidos sobre el asfalto andaluz. Aunque acabaron lejos de la cabeza --decimotercero y decimoséptimo, respectivamente-- al término de la cita.

En el ecuador de la calificación, con todos los pilotos en el 'box' para cambiar neumáticos, tan sólo cinco de ellos --Viñales, Vázquez, Jakub Kornfeil (KTM) y los pilotos de Red Bull KTM Miguel Oliveira y Karel Hanika-- conseguían rodar en 1:47.

Con menos de veinte minutos para la bandera a cuadros, el líder del Mundial, Danny Kent, asomó la cabeza y batió el mejor tiempo. Romano Fenati (KTM) se colocó segundo aprovechando el rebufo del británico.

Sin apenas respiro, Quartararo pulverizó el tiempo del líder mundialista y paró el crono en 1:46.904. Entonces, comenzó un pique entre el francés y el británico, que se intercambiaron la primera plaza en varias ocasiones.

Tras el segundo cambio de gomas y con poco más de un minuto para la bandera a cuadros Quartararo amplió su renta y mejoró su propio tiempo. El francés afincado en España marcó 1:46.791, suficiente para conquistar la primera 'pole' de su carrera en Moto3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios