Borrar
Dani Pedrosa.
Le Mans examinará a Dani Pedrosa
MOTOGP

Le Mans examinará a Dani Pedrosa

El piloto anuncia a través del blog que, esta vez sí, va a volver a la competición en el GP de Francia

Borja González

Martes, 12 de mayo 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los plazos de recuperación han ido bien, creo que ha sido un acierto tener paciencia e ir avanzando poco a poco, respetando los tiempos que necesitábamos. Y ahora, por fin, puedo deciros que estaré en Le Mans este fin de semana". Con estas palabras, Dani Pedrosa anunciaba a través del blog que tiene en la página de Repsol que, esta vez sí, va a volver a la competición. Un regreso que se esperaba para la anterior prueba disputada en el Circuito de Jerez pero que por sorpresa el propio piloto pospuso. En la semana del Gran Premio de España Pedrosa probó su brazo operado con un entrenamiento con la moto de supermotard, una prueba que no terminó de convencerle pese a que desde el punto de vista médico contaba con el alta para tomar parte en la cuarta cita del Mundial de Motociclismo.

Dani Pedrosa anunció por sorpresa tras la carrera inaugural de Catar que iba a hacer un parón para tratar de solventar sus problemas en el antebrazo derecho (afectado del conocido como síndrome compartimental). Después de haber descartado anteriormente la cirugía, el piloto decidió confiar en el doctor Ángel Villamor, que ya había usado el mismo tipo de intervención en pilotos como Julito Simón o el estadounidense Nicky Hayden: retirar la vaina que envuelve al músculo para permitir que este no quede constreñido y no se provoque este síndrome.

Villamor aseguró durante su visita a Jerez que la operación había sido un éxito, así que ahora tendrá que ser la pista la que dictamine si Pedrosa ha encontrado la solución a un problema que padecía desde hacía tiempo (ya se había operado con anterioridad). El primer examen lo tendrá este fin de semana en Le Mans, donde volverá a subirse a una Honda que en estas semanas ha pilotado (con más pena que gloria) el japonés Hiroshi Aoyama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios