Borrar
Johann Zarco.
Zarco saca de rueda a Rabat
moto2

Zarco saca de rueda a Rabat

El francés sabe aprovechar el sólido trabajo de su jefe de equipo para dispararse en el Mundial de Moto2

borja gonzález

Sábado, 27 de junio 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio del Mundial de Moto2 2015 ha tenido algunas peculiaridades. Un par de victorias de Jonas Folger, piloto que igual que aparece en algunas carreras para ganar, desaparece en otras de los puestos delanteros; problemas del campeón en título, Tito Rabat, con la Kalex 2015; la irrupción con fallos de novato de Alex Rins; la explosividad del británico Sam Lowes, capaz de volar en una vuelta y caerse en la siguiente; la irregularidad congénita de Thomas Luthi

Y por encima de todos estos y de todas estas circunstancias ha surgido Johann Zarco, un piloto con un peculiar método de trabajo que ha sabido aprovechar el sólido trabajo de su jefe de equipo, el finlandés Aki Ajo hizo campeones del mundo a Mike di Meglio y Marc Márquez en 125cc y a Sandro Cortese en Moto3, con el que ya había hecho su mejor año en el campeonato cuando fue subcampeón del octavo de litro en 2011 peleando contra Nico Terol hasta la última carrera de la temporada. En 2015, Zarco ha dado el gran paso hacia adelante.

De nuevo controló la carrera pese a algún contratiempo. La carrera tuvo que pararse cuando durante la primera de las 24 vueltas Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja por el aceite derramado en pista por la moto de Luis Salom, que había sufrido una caída en la primera curva. La reanudación, 25 minutos después, se fijó a 16 giros, una nueva carrera en la que Folger salió disparado como un tiro.

Tras una pelea entre Rabat y Zarco con toque incluido que dejó algo retrasado al francés, el campeón de 2014 puso la directa para cazar al por entonces líder de la prueba. Todo pintaba a exhibición de ritmo de Rabat, aunque poco a poco, superando al estirado grupo perseguidor, Zarco le daba caza: adelantamiento con toque como mensaje, y pequeño estirón para firmar su tercera victoria del año, las tres desde la pole. Una victoria que hace aún más sólido su liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios