Borrar
Imágenes de los encontronazos previos a la patada de Rossi.
Valentino Rossi y Marc Márquez: El vídeo que te hará dudar

Valentino Rossi y Marc Márquez: El vídeo que te hará dudar

El italiano, que se juega el Mundial, saldrá último en el GP de Valencia tras su sanción por tirar al español

elcomercio.ES

Miércoles, 28 de octubre 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentino Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días. Rossi, durante la sexta vuelta, y tras varios tiras y aflojas con Márquez, lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo. Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera en Valencia.

Esta sanción le puede costar a Rossi el Campeonato del Mundo, ya que contaba solo con una ventaja de solo siete puntos ante Jorge Lorenzo, a falta de la última carrera del Mundial. "Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé", declaró Rossi, en referencia a Márquez. Hay quien cree que Rossi no es tan culpable como parece.

La revista PuroMotor ha analizado todas las situaciones previas a la caída de Márquez y las muestra en este vídeo en el que se ven los múltiples encontronazos de carrera que tuvieron los dos pilotos. Además, muchos aficionados creen que Rossi ha sufrido un acoso constante por parte de Márquez por lo que están firmando una petición digital para que su sanción sea eliminada en Change.org y que supera los 250.000 apoyos.

Sin embargo hasta los diarios italianos destacan la actitud poco deportiva de Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia de Moto GP en el que hizo caer al español Marc Márquez en una maniobra dudosa y por la que fue sancionado con tres puntos.Todos recogen las dudas de Rossi de correr en el próximo Gran Premio de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de 4 puntos de penalización (los tres puntos de ayer más uno recibido en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino).

El diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' dedica su portada al duelo Rossi-Márquez y titula: "Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial (?). Pero empezó Márquez". En las páginas interiores el diario titula "Tarjeta roja para Rossi" y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa "maniobra" en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14ª curva del circuito. Concluye que "ayer en Sepang el que perdió fue el deporte".

El diario considera esta polémica como "la peor manera de destruir uno de los mundiales más bonitos de los últimos años", y denomina "una especia de corrida" la última carrera del campeonato en Valencia el próximo 8 de noviembre, en la que el español Jorge Lorenzo y Rossi se jugarán el título. Recoge también las palabras de Rossi en una entrevista en la que el piloto afirma no haber querido "hacer caer" a Márquez y no haberle dado una patada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios