Borrar
Lorenzo espera en su garaje.
Lorenzo busca repetir la remontada de 2015
G.P. España

Lorenzo busca repetir la remontada de 2015

Dominio del piloto mallorquín de Yamaha. que termina por delante de Márquez la primera jornada en Jerez

Borja González

Viernes, 22 de abril 2016, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo puso la primera piedra de su título 2015 con sus cuatro victorias consecutivas en Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló. Justo el inicio del periplo europeo para MotoGP. «Dependerá de muchas cosas», comentó sobre sus expectativas de repetir este año lo hecho en el pasado, esta vez con el liderato de Marc Márquez en el punto de mira. «Estamos viendo que en cada carrera las sensaciones con los neumáticos pueden cambiar, puedes encontrarte con dificultades o con grandes ventajas con respecto a tus rivales. Pero es muy difícil ganar cuatro carreras en MotoGP, también porque depende del clima. Pero aquí estamos mejor que en Argentina y Austin», aseguró el piloto mallorquín.

Lorenzo finalizó la primera jornada en Jerez como el más rápido de los pilotos de MotoGP, en una clasificación plagada de españoles en los puestos de cabeza. Seis terminaron entre los ocho primeros, cinco entre los seis, con sólo Valentino Rossi entre medias. Tras Lorenzo y Márquez finalizaron Aleix Espargaró y Héctor Barberá -mejor Ducati en una jornada en la que sufrieron para estar delante las dos oficiales de Iannone y Dovizioso-, con Maverick Viñales sexto. Un resultado que probó el buen estado de la Suzuki, que poco a poco está probando ser una moto al nivel de las de la competencia, en el momento en el que Viñales va a tener que decidir si seguir apostando por la marca con la que actualmente compite o dejarse seducir por la oferta de Yamaha para que sea el compañero de Rossi.

«Desde que volvimos en Argentina al chasis de 2015 no paramos de crecer y mejorar», comentó un exultante Espargaró. El de Granollers decidió en Argentina competir con el chasis antiguo mientras que su compañero le ha dado una segunda oportunidad al de 2016 después de unas mejoras probadas por Suzuki en un test privado en Austin posterior al gran premio: «Ahora estamos donde el equipo, la moto y yo creo que debemos estar». Pese al buen resultado tanto de Barberá como de Espargaró, su ritmo aún se quedó un poco lejos de lo marcado tanto por Lorenzo como por Márquez, y también por Rossi, muy sólido en el arranque en Jerez. «Es verdad que las gomas hacen spinning, pero el feeling con la moto es bueno», explicó el italiano al final de la jornada. «Y el ritmo también es bueno. Esta tarde he tratado de trabajar más con la moto, probamos diferentes settings, para mejorar el spin y no ha ido tan mal, sinceramente. Además, la pista estaba en buenas condiciones. Creo que los pilotos con mejor ritmo con Lorenzo y Márquez. Han sido muy rápidos, como siempre, pero yo no estoy demasiado lejos. Tengo que mejorar en algunos puntos, especialmente en el T4, pero parece que somos bastante competitivos. Ahora trataremos de mejorar algunos aspectos para ser más rápidos mañana», apuntó Rossi.

«En el primer libre he salido ya como avisaba ayer que saldría, con la base que teníamos aquí, pero hemos visto que estábamos lejos», explicó Márquez, que llegó a Jerez con la duda de saber cómo iba a reaccionar esta Honda a los trazados europeos, muy diferentes a los tres donde el Mundial ha comenzado. «Lo importante es que el equipo ha sabido reaccionar. Ya tenían algo preparado desde casa y han sabido reaccionar y en el segundo entrenamiento me he sentido mejor aunque no del todo bien. Tenemos que seguir trabajando, pero bueno, como esperaba, un poco la base que tenemos en estos circuitos aquí no funciona muy bien y tenemos que reconfigurar un poco la moto para intentar sacar un poquito más y estar al nivel de Jorge», declaró Márquez.

Gris arranque de Rins

En Moto2, muy al contrario que en MotoGP, los pilotos españoles estuvieron muy discretos. Alex Márquez, undécimo, fue el mejor clasificado, en un día en el que se mejoró el tiempo de 2011 de Stefan Bradl, que aún figura como la mejor pole de la clase intermedia en Jerez. Tanto Nakagami como el ganador en 2015, Folger, rebajaron el registro del campeón alemán, mientras que Alex Rins sólo pudo ser decimotercero, a ocho décimas del mejor. «Hemos estado probando varias cosas que no me han gustado mucho y no me he sentido del todo cómodo», comentó el catalán tras el segundo libre.

En Moto3 el más rápido del día fue el líder de la general, Brad Binder, que terminó por delante de Jorge Navarro, que sufrió una caída sin consecuencias físicas en el segundo entrenamiento libre. Entre los españoles también destacó Jorge Martín, sexto con la Mahindra de Jorge Martínez Aspar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios